Carta Al Presidente De La Corte Suprema De Justicia Dr Ricardo Lorenzetti (http://wp.me/p75ef4-5A)

Carta Al Presidente De La Corte Suprema De Justicia Dr Ricardo Lorenzetti

Enlace Corto > > > >   http://wp.me/p75ef4-5A

Talcahuano 550 – Buenos Aires,   Capital Federal,  Argentina, (C1013AAF);Conmutador: (011) 4370-4600

Domingo 11 de Septiembre de 2016

Estimado Señor or Madame:   Si Usted no es el Dr. Ricardo Lorenzetti, aunque trabaje para el; Ud. NO esta autorizado para leer el contenido de esta carta personal para su superior, El Dr. Ricardo Lorenzetti después de leerla; decidirá que hacer. . . . .  Gracias por su comprensión …screen-shot-2016-10-29-at-2-52-17-pm

 

Ref. a la próxima presentación de Recursos de Amparo y Habeas Corpus SIN representación letrada Basado en el Articulo 11 de La Constitución de Rio Negro y del articulo 29 de La Constitución Nacional 1853 (Tal como el que presente con éxito al Juez Griesa en La Corte Sud de New York, el año pasado)

Estimado Doctor Lorenzetti:

Por atípica que parezca esta introducción urgente, tiene su explicación lógica; no por “casualidad, sino por causalidad” se llega a su alta posición.   –   No soy abogado, soy medico Argentino graduado en UNBA (1961) entrenado en USA, para practicar en La Patagonia con base en Gral. Roca, Rio Negro; para ayudar a la población rural patagónica desamparada, con problemas, socioeconómicos (falta de trabajo), con patología muy similar a la de los montañeses (Hillbillies) del Valle Inferior del Tennessee, el área mas pobre y subdesarrollada de La Unión; área que en muy poco tiempo fue equiparada al resto, con fondos Federales para inyectar localmente energía hidroeléctrica barata, lo que sumado a una muy buena población trabajadora disponible atrajo muchas inversiones que invirtiendo en buenas obras (no especulativas) ganaban dinero para inversores.[1]

Recién graduado y casado (le presento a mi esposa en la pagina siguiente.) fui a USA la primera vez. Entre cientos, elegí a la Universidad Municipal mas antigua y pobre de la Unión, (Universidad de Louisville, Kentucky o UdeL) por haber oído en casa, desde niño, hablar de ella a mi padre: Ingeniero Prospero Saint Martin [PSM] . Papá llegó muy joven al nivel (técnico) mas alto del Ministerio de Obras Publicas de la Nación [MOPN], de allí para arriba: “política”, que no era su interés, y menos en tiempos conflictivos (Perón, Evita, Cipriano Reyes…etc.) mis padres lo discutieron, y por el bien de su familia, decidieron regresar a la vida simple del campo[2]. En Roca, [mis padres] ni siquiera fueron a vivir al cascó urbano, sino a un establecimiento agro-industrial frutivinicola del que PSM era la cabeza responsable. Como era de esperar un Ing. Civil con la experiencia en administración publica y técnica, viviendo como vecino en una pequeña ciudad (políticamente muy activa); no podía pasar mucho tiempo, desapercibido. Papá fue tres veces “Comisionado Municipal” de General Roca, siempre elegido por los vecinos, en quienes los militares delegaban la responsabilidad de elegir ellos mismos, quien querían que administre los asuntos municipales. Papá no solo administró a Roca, (junto con un “Consejo de Vecinos)” que el mismo inventó , sino que desde allí fue el Ingeniero (Ex MOPN) que impulsó las Obras del sistema hidroeléctrico del Chocón, y quien construyó su “Choconcito” en Roca [un dique de tierra que protege a la ciudad contra aluviones periódicos que la destruían].

Dr. Lorenzetti, no estoy divagando; por favor siga leyendo; entiendo que no se puede demandar a La Corte Suprema sobre bases teóricas, este es un caso concreto, complejo y de mi especialidad; en el que mi seguridad (vida) ha sido amenazado, mi propiedad (fortuna) y ahora hasta mi conciencia (honor) están a merced de “infames traidores a la Patria” en un sistema tan pervertido que hace imposible su recuperación sin ayuda externa…

Solo me queda probar que he agotado todas las posibilidades privadas, administrativas, políticas y legales para recuperar a La Republica Argentina del estado de Disfuncionalidad Total Grave irrecuperable por si sola, en que se encuentra y que Yo (con disciplina diagnostica medica y sociológica) he descrito como:

“SOCIOLOGICAL ANARCHIC SCHIZOPHRENIC SYNDROME”

es por ello que aquí [trato de] anticiparle partes de mi vida que he dedicado a este fin.

Estaba yo finalizando mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, [UdeL] listo a regresar, cuando en Argentina, (con un gobierno militar, no recuerdo cual ¿Lonardi y Aramburú?) ¡eso no importa, fue Argentina la que creó la Ley muy importante, impulsada desde el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, a cargo del Dr. Bernardo Houssay, (medico, Premio Nobel de Fisiología); Ley para recuperar “cerebros argentinos” (No dinero, ¡Inteligencia!) desperdigada por el Mundo; yo entre ellos y también La Dra. Gloria Díaz, medica radióloga que luego fue Presidente de La Sociedad Argentina de Radiología (SAR) … (ya verá luego porque; especialmente la menciono a ella entre muchos otros que regresamos para “servir a la Patria”, cuando aun ¡“Patria” no era una mala palabra!)

               Agrupar Cerebros para Repatriar. Antes de regresar y de saber siquiera del proyecto de esa ley, Yo, por mi cuenta e iniciativa propia, recluté un grupo de profesionales jóvenes Argentinos entrenados en USA y Canadá, con los que proyectamos al “Instituto Medico del Comahue” (IMC) cuyo edificio, en Gral. Roca, construimos con recursos propios de nuestro trabajo (ninguno de nosotros ni mi padre que nos ayudó, éramos “gente De Fortuna” solo simples ciudadanos trabajadores). IMC fue el grupo medico de avanzada medica moderna, (el pasaje de la medicina sintomática a la científica, priorizando el diagnostico antes del tratamiento. A pesar de que, al intentar cambiar radicalmente algunas practicas obsoletas a formas mas eficientes seguras y hasta mas baratas, con frecuencia, peyorativamente nos calificaban como “medico yanqui” y le respondíamos que éramos doblemente argentinos, por nacimiento, y además por adopción, pues para regresar rechazamos ofertas buenísimas. como lo hicieron tantos como: Favaloro, Gianantonio, Gloria Díaz, Lasalle, Revoire, IMC y tantísimos mas.

Pese a esos roces comprensibles, nunca nos sentimos “profesores” de nada. De los colegas clásicos ya establecidos aprendimos las normas practicas de ética y moral profesional, que aunque Ud. no me crea (por lo menos, hoy, muchísimos argentinos desmoralizados, no lo creen) la conducta medica ética practica no corporativa es mejor en Argentina que allá.

               Desinterés Creador. Otro ejemplo practico (sin teorizar) Al regresar de USA, nos integramos al “Colegio Medico de general Roca (CMGR)” (no es un sindicato ni unión de trabajadores) El CMGR fue creado por los médicos pioneros, que en beneficio de los pacientes y de los médicos mas jóvenes sin clientela propia que fueron llegando, cedieron sus contratos con firmas locales para dar a los pacientes el beneficio de La Libre elección del medico. En los estatutos del CMGR, se incorporó el “Código de Ética” y un fondo para “La Biblioteca Medica” un porcentaje pequeño de la facturación del Colegio. – Yo, al ser designado para organizar la Biblioteca Medica, me llevé una sorpresa pues ese “pequeño” porcentaje de la facturación, (al crecer el Colegio) había acumulado un fondo impresionante. Preparé una lista de Journals y libros clásicos (lógicamente, la mayoría en Ingles) Al anunciar mi proyecto, fui criticado por “ser casi todos libros en Ingles” Me sorprendí, pero no dije nada; fui a Bs. As. y me presente al Director de la Biblioteca de mi Facultad de Medicina, y le expuse mi proyecto. Amablemente me dijo: Dr. Saint Martin siéntese por favor y tome nota: y me dicto exactamente la misma lista de mi proyecto. Al terminar le pregunte “…y ¿de los Journals en Castellano … cuales? A lo que me respondió: “Eso no es problema: “todos” pues no valen nada ni el precio de la suscripción ni el contenido… ni lo dude … compre a todos que sirven para publicar lo inaceptable en medios responsables..”.  –

            Epilogo Importante. Para terminar este relato, lo mas importante es el Epilogo, que forma parte de mi testimonio de que Argentina no solo no mejora sino que sigue empeorando sin control (desde 1930), sin que nadie (individualmente) pueda hacer algo desde adentro.  Para darse cuenta de esto, es necesario “verlo desde afuera” como lo veo yo, y como (en forma simple, pero sabiamente) lo dice el gaucho aunque no sepa leer ni escribir: “El cagado no se huele…”   – En mi viaje anterior (2015), en la calle me encontré con Sergio… un excepcional bibliotecario profesional, de origen Chileno, todo un lujo para nuestra pequeña Biblioteca Medica Patagonica. Aproveché nuestro rencuentro para preguntarle:   ¿qué pasó con mi libro sobre Hidatidosis… (libro irremplazable por ser de edición limitada”) que doné al CMGR…?  mas que una respuesta, lo de Sergio fue un lamento: “Hay… Dr. … no tiene ni IDEA de lo que me ordenaron hacer … quemar todos los libros en Ingles….”

            Como pregunto Vargas Llosa: ¿Qué nos paso a los Argentinos, … nos invadieron los barbaros?

Dr. Lorenzetti, esto es importante, lea los comentarios sobre Argentina de Vargas Llosa On Line. (solo debe copiar (o hacer copiar) este link en su PC (tratare de enviarle esta carta en un CD)     http://wp.me//p5xWP2-cG

En general, lo que dice Vargas Llosa es correcto, pero hay puntos importantes que no entiende y como esa es mi especialidad (medicina, diagnostico, sociología) puedo contestar sus preguntas y corregir sus errores. He aprendido mucho leyendo sobre Argentina en ingles y con Google, (Google NO opina, solo muestra todas las versiones). Le comento algunos puntos:

  •             Los dos primeros párrafos son correctos. Argentina fue el mejor país del mundo (no entre los 6 mejores como se repite en Argentina) Largamos esa “ competencia” 40 años después que USA (Declaración de las Independencias 1776 USA, y 1816 Argentina), no solo alcanzamos a USA, la superamos en solo 77 años (1853. a 1930) de vigencia de La Constitución no solo los habíamos alcanzado sino superado limpiamente y continuábamos mejorando.    Esto no es una proclama “patriotera” puedo fundamentarlo, pero por urgencia, quiero que esta carta salga mañana. Y le ofrezco ahorrarle mucho tiempo si me invita a declarar personalmente, ya.
  •             En el segundo párrafo le agrego algo que (aun en Argentina) no se entiende   se ignora o se oculta sobre el plan de enseñanza popular de Sarmiento, plan único en el mundo (ni USA ni Chile lo ejecutaron) pese a que fue financiado por Chile (Presidente Mont) y proyectado con Horacio Mann y Mary Peabody, amigos y colegas de Sarmiento, en Boston) Fue un plan revolucionario y único en el mundo –tal cual lo dice Vargas Llosa. (1) Es Gratuito  El Plan de Educación “Popular” es una inversión de La Nación, NO un gasto. (2) Es Obligatorio, le quita la patria potestad al padre: “El niño va a la escuela NO a trabajar” y lo impone hasta con la fuerza publica) (3) Es Laico. (Religión fuera de la Escuela, dentro Instrucción Cívica) (4) Es igualitario, el guardapolvo blanco es obligatorio, con el se tapan las ropas caras pitucas rota$ a maquina de las pobrecitas rotas por el uso de varios hermanos.
  •             Vargas Llosa no entiende que: Con el plan de Educación popular de Sarmiento, y “Gobernar es Poblar” de la Constitución de Alberdi, La Republica Argentina probó al Mundo que el “Homo Sapiens” trabaja mejor (y por lo tanto, es “mejor negocio”) que explotando esclavos (tal como lo hizo -y hasta se jactaba- Herber Hoover [POTUS 31) JB Alberdi (Estadista, y brillante Jurista) no solo “libero a todos los esclavos del Mundo que logren pisar suelo Argentino, sino que con fondos públicos “indemnizó” la “perdida de capital”        de inmigrantes que trajesen esclavos a su servicio, los indemnizaba y les devolvía empleados libres ,,, “Asombroso Balance entre el Derecho de Propiedad y La Escavitud que ni Jefferson, ni los Padres Fundadores de las primeras trece colonias pudieron resolver.   Bomba de tiempo activada dentro de la constitución que le exploto y mato al Presidente Lincoln y a 2 millones de vidas americanas, mas que en todas las guerras que USA ha tenido en el mundo en toda su historia. Todo esto lo advirtió JB Alberdi en sus Bases… y hoy vuelve a ser actualidad (por las candidaturas a la Presidencia de los Demócratas y los Republicanos. ¡NO es Historia es Actualidad El Modelo Argentino de Sarmiento y Alberdi versus el Modelo Capitalista Perverso de POTUS 31 y POTUS 45 (Whoever will be?)
  •             Dr. Lorenzetti: Yo, por decisión propia como ciudadano bi-nacional, sin asistencia letrada, y sin pedir permiso a nadie, vuelvo a presentar mis Recursos de Amparo basados en el Art 11 de La Constitución Original de Rio Negro, y el Articulo 29 de La Constitución Nacional 1853, que ya han demostrado su efectividad y llegada al bloque de Naciones Civilizadas; Eso no lo afecta a Ud. Pero si trabajamos juntos por Argentina tenemos el éxito asegurado. Ud., como El Presidente Obama son dos excelentes abogados se van a entender mejor. El Presidente Obama se retira YA, y necesita algunas “cartas ganadoras” en su pulseada contra la maldad y la mafia Internacional –también enquistada en USA-.  Pero no esperemos que haga lo que no puede hacer “ reconocer culpas ni pedir disculpas por el daño causado por USA a Argentina.    Si Ud. se decide, con poco que haga será, junto con al Juez Fayt, los dos Presidentes de Cortes Supremas mas famosos del mundo actual, y estaría respondiendo al pedido del Mundo Civilizado, tan bien expresado en el ruego AZORADO del cronista Español Miguel Torres de Velázquez, que le ruego lea otra vez:    http://wp.me/p75ef4-72   /   http://wp.me/p2jyBb-a7
  •             Le anticipo algunos errores históricos de USA. Errores en la técnica agraria en Kansas, que causó sequia y voladuras del manto fértil de Kansas. A un punto que Roosevelt debió implorarles (y subvencionar) a los últimos agricultores para que no abandonen esas tierras ya convertidas en desierto y tratar de recuperarlas.  Argentina nunca hizo eso.
  •             En un oscurísimo episodio dominado por la corrupción (y hasta un (quinto) magnicidio, no comprobado pues la autopsia de POTUS-29, fue denegada) llegó a la Presidencia de USA POTUS 31 (Herber Hoover, no pariente pero “amigohoover-herbert-potus-31-y-hoover-j-edgarddel corrupto jefe del FBI que destruyo a Eliot Ness), el peor Presidente de la Historia de La Unión que sin tener experiencia política ni de administración publica, por causas fortuitas, llegó al ejercicio de la Presidencia envuelto en la corrupción. Sus errores lo llevaron a ser el principal causante del Crash de la bolsa de New York (acusación no mía, sino de su antecesor POTUS-30) y de la crisis económica del 30, que tantas perdidas, sufrimientos y muertes causó a la Humanidad. Mucho PEOR que eso fue lo que Hoover le hizo a Argentina, (la anarquía que hoy lo esta afectando a Ud. Directamente, como Presidente de La Corte Suprema de Justicia (tiene “mando” pero no “AUTORIDAD”) y lo peor de lo peor es lo ese daño lo hizo desoyendo expresas recomendaciones a sus sucesores, que constan al final del Discurso de despedida de POTUS 1 El Padre de La Patria Norteamericana, el General George Washington. “NO SE METAN EN ASUNTOS INTERNOS DE NACIONES VECINAS SOBERANAS, ESO NUNCA ES “GRATIS” … esa recomendación es lo que impide al Presidente Obama ser mas directo al ofrecer ayuda al Presidente Macri (reconocimiento del Testimonio que cambia todo, de Olympio Insaurralde, (http://wp.me/p5xWP2-6Z)   Hoy mi testimonio, de pagar la deuda externa legitima con el oro robado y el articulo 29 de la CN-1853, recuperación de las Malvinas, anular la absolutamente invalida venta de soberanía a China, concentración de la riqueza en cada vez menos, sobrepoblación al limite, y similares asuntos importantísimos en el equilibrio geopolítico actual, cuyo movimientos deben ser iniciado desde Argentina. Yo hago mi parte, si Ud. se decide, tendremos éxito garantizado!
  •             Describo esto usando disciplinas y ejemplos comparativos del Biologo Ingles Charles Darwinlas   no solo en su teoría de la evolución de las especies, sino en la “Sobrevivencia De Las Especies” y CAS (“Complex Adaptative System“)  y casos de apicultura como “Anarquía en La Colmena)   (http://wp.me/p75ef4-1V)
  •             “S.A.S.S.”   o   “SOCIOLOGICAL ANARCHIC SCHIZOPHRENIC SYNDROME”  es mi diagnostico sociológico sobre el caos mundial actual; que aplicado a Argentina nos redime a todos los argentinos, pues fuimos los únicos que funcionábamos excepcionalmente bien hasta la agresión de Herbert C. Hoover (y J. Edgard Hoover FBI Chief, en 1930.  Aun asi es muy difícil de entender ¿cómo”? pudieron los 2 Hoover convencer a “la totalidad de nuestros mejores Jueces (todos los miembros de La Suprema Corte de Justicia de Argentina (SCJA) por Acordada Unánime le “ordenaron” (el 5 de Septiembre de 1930) a “un soldadito con grado de General, y cáncer de estomago” (Uriburo) que remplace a su comandante en Jefe por “estar viejo… e inoperante” El Presidente Yrigoyen tenia 20 años menos que Carlos Santiago Fayt. Lo de “inoperante” mas que error parece una maligna mentira, pues “El Peludoa comienzos de 1930 evitó una guerra con Chile, sin disparar un solo tiro y (como buen “Peludo” por hablar poco, se llevó el secreto a la tumba, y por no avergonzar a Chile, con un conflicto Internacional ya resuelto. (Detalles y pruebas de esto y como lo hizo, están a su disposición personalmente. (hoy no puedo, pues es importante que este borrador, salga mañana. (UpDated with LINK on October 29)
  •             Su opinión como Presidente de La Corte de Justicia actual (86 años después de aquella de Corte Suprema de 1930 y un juicio claro que no deje dudas sobre el “error” (Catastrófico HORROR, en mi opinión) seria lo mas importante para REDIMIR a Argentina. Personalmente he hablado con muchos abogados buenos incluidos al menos 5 excelentes Jueces y hasta un Presidente del Superior Tribunal de Justicia, y todos tienen dificultades y reparos en admitir ese incongruente error, y eso perpetua el dano MORAL a La OPINION PUBLICA de La republica Argentina.
  •            Mi Diagnostico SASS redime a todos;  AUN a los abogados Argentinos que para no admitir su responsabilidad profesional, solo faltaria que “Culpen” al anterior Presidente de SCJA Juez Antonio Bermejo, por haberse muerto prematuramente justo el año anterior (1929)
  •             “NO a la decadencia Argentina” tome como ejemplo importante al libro del internacionalmente conocido economista Guy Sorman, en la primer pagina “Palabras Introductorias” de su libro “NO a la decadencia Argentina” el interlocutor de Sorman: el Abogado Dr. Juan Carlos Casas constantemente puntualiza bien los hechos, pero a ultimo momento insiste en que lo que desencadenó la degradación Argentina fue lo ocurrido el 6 de Septiembre de 1930 y deliberadamente omite lo ocurrido el día anterior (5 de Septiembre) cuando en la casa de los Jueces de la Suprema Corte le ordenan a Uriburo derrocar al Presidente Yrigoyen y le prometen su reconocimiento inmediato como Presidente De Facto, cosa que efectivamente ocurre el día 10 con la Acordada Infame Unánime de todos sus Jueces. Y a continuación Lo Hace El Presidente de USA y El Reino Unido de Gran Bretaña. Las palabras textuales del Dr. Juan Calos Casas en esa primer pagina son : La Argentina comenzó decayendo en su cultura política con el golpe militar de 1930, que interrumpió casi setenta años (86 años Hoy) de continuidad institucional e inauguró cinco decenios llenos de otros golpes, revueltas cuarteleras, dictaduras, proscripciones, estados de sitio guerrillas, represiones, torturas y desapariciones. La decadencia afecto hondamente las relaciones Internacionales.    El Abogado Dr. Casas no puede alegar ignorancia a la Responsabilidad de todo esto de la Corte Suprema de 1930. ¿Por qué todos los abogados repiten lo mismo? ¿o se callan, levantando los hombros en signo de impotencia?    ¿Por qué esa Acordada “anticonstitucional” sentó una doctrina que los tribunales inferiores y todos los abogados “DEBEN” seguir? Si esa fuese la explicación, No cree Juez Lorenzetti que 86 anos después ya es tiempo de corregir esa “Acordada Infame, tal como hicieron en USA en forma criminalmente con la Acordada Infame que ordeno devolver los esclavos fugitivos a sus dueños como si fuesen ganado, acordada que contribuyo a matar mas de 2 millones de americanos incluido el Presidente Lincoln, poco tiempo después. (para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209)
  •           El tercero párrafo de Vargas Llosa ya se lo comente arriba,
  •           El cuarto párrafo es esencialmente cierto, y lo que Vargas Llosa se pregunta y no entiende. La caída súbita de Argentina, en la Anarquía. NO por lo hecho por el “soldadito”, que no es mas que un profesional educado y entrenado de por vida para cumplir y dar ordenes sin discutirlas. Pero ¿cómo entender o justificar? La “Acordada Unánime de Todos los Miembros de La Corte” contrariando al mejor Presidente de La Corte, fallecido un año antes (Antonio Bermejo) – Anarquía NO es la ausencia de poder, es la fragmentación del mismo, a un punto en que quienes circunstancialmente consiguen llegar al gobierno, tienen mando pero NO Autoridad y la Opinión Publica permanece desorientada y todos divididos culpan a uno u otro haber comenzado este caos, a Perón, Frondizi, Alfonsín, Ilia, Menem, Kirchner o Cristina y ahora Macri. NADIE tiene Autoridad, y la que (hoy) parece la peor de todas, es la que (quizás sin saberlo) nos ha dado la mejor oportunidad que tenemos en estos últimos 86 años. De la Anarquía se sale mediante una tiranía, o con ayuda externa (generalmente vencidos en una guerra) CFK exageró todo a tal punto que nos obligó a unirnos para vencerla pacíficamente (en elecciones) lo que se logro con Macri, … (que logro así ganar su reto personal con su padre) pero esa motivación sola no alcanza, Macri no esta demostrando fibra de Estadista como para aferrarse a la Constitución 1853, y con su conducta dubitativa ni siquiera esta mandando las señales adecuadas al pagar la deuda externa sin separarse de la deuda ilegitima, -usando al articulo 29 de la CN-1853-. (Otro tema para entender como se ve esto desde afuera y como Macri queda pegado a la Mafia Internacional y como eso amenaza mi integridad personal (para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209) No necesariamente porque Macri sea un corrupto mas, sino por falta de información, analistas y servicios de inteligencia confiables o inteligencia en el Ministerio de Relaciones       Exteriores. (incluido el Cónsul Saravia en Chicago que rechazo mi testimonio)
  •             Le confieso que a Usted, yo no lo he seguido, pero por lo poco que estos días horrorizado he visto que le han hecho una denuncia Penal, (como a mi mismo (para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209) Por lo poco que he visto, su pensamiento progresista no esta lejos de lo que aquí le he esbozado. Usted esta en mejor posición para entenderse con el presidente Obama ANTES de que se retire. Los dos son abogados Obama excepcionalmente bueno (Columbia y Harvard) su fuerte Derecho Politico con esos antecedentes hizo una promesa pre electoral nada ligera, Solucionar la aberración legal de esta superpotencia, “tener prisioneros por vida sin juicio, acusación ni condena” que La Ley ordena deben ser liberados si en 180 días no se los acusa de algo. Me refiero a los prisioneros en la base de Guantánamo. Paso sus primeros 4 años no pudo hacer nada. Esta por finalizar los segundos cuatro y solo ha logrado liberar a unos pocos (con la ayuda de Uruguay) El problema esta en la falta de Ley previa a los hechos (Lawlessness o vacío legal) No es una falta del Poder Ejecutivo, sino del Congreso que no dio el marco legal para que los militares actúen. Supongo que usted ha visto el video del   Estratega Argentino Gral. Auel, (IEEBA) testificando ante la Cámara Criminal Oral de Bs As.)      (http://wp.me/p2jyBb-op)           en la que jueces de la Cámara no saben como actuar en un fuero de justicia militar. En ese Video El Estratega Auel describe que el Dilema de Obama es igual al Argentino, Fallas en la ley. ¿Qué hizo Obama antes de retirarse para cumplir al menos en parte su promesa de solucionar esa aberración vergonzosa para USA? Envió un proyecto al congreso para que USA cierre la base de Guantánamo en Cuba.       y que el culpable (El Congreso) resuelva que hacer con los prisioneros…
  • USA esta en elecciones. Los dos candidatos son malos para Argentina, son gran paso atrás, Obama fue “lo nuevo y renovador” al vencer desde la nada a Hilary Clinton, Donald Trump es tan malo como fue Hoover en1930, ha prometido anular el FCPA lo que seria otra aberración. (para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209) Si no sabe como afecta el Qui Tam, FCPA, y La enorme industria legal de Whistleblowers (en Castellano seria alcahuetes, o buchones) seria otro tema que le puedo ahorrar mucho tiempo ayudándolo personalmente o con su ayudante de confianza. (para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209)
  • Todo lo que he hecho y estoy haciendo ha sido como simple medico y sin ayuda legal (ni aquí ni en USA). Lo he hecho por iniciativa propia sin pedirle permiso a nadie; y es algo que cualquiera puede hacer, lo poco usual es tener algo inteligente que escribirle a “los poderosos del mundo: que intentan crear una Corte Internacional con Autoridad Moral para casos como estos:   Obama,       La Reina mas longeva del RU (UK),    La Reina Máxima de Holanda y    el Papa Argentino (Bergoglio, Francisco) Si Ud. Juez Lorenzetti tiene alguna idea razonable que explique que estaba haciendo personalmente tan importante que no podía delegar en nadie la Reina Isabel II alojada (casi de incognito) en el Residencial Santa Marta del Vaticano esperando que Francisco la atienda, una semana antes de que Cristina Fernández viuda de Kirchner, fuese a ese mismo Santa Marta por tercera vez,  ¡Isabel ni siquiera es Católica, por razones de estado es Anglicana. Si Usted tiene alguna explicación razonable le pido disculpas por haberlo subestimado, de lo contrario, en eso también puedo ayudar, en eso y en el dilema Malvinas, tan mal manejado… (para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209)

Se que esta carta es un bodrio, confusa, mal organizada, en general para algo tan importante como esto hago varios borradores; esta vez no tenemos tiempo, quiero que salga mañana sin falta.    El tiempo se nos acaba, pero si lo aprovechamos bien, Usted y el Juez Fayt, serán los Jueces de Cortes Supremas mas famosos del Mundo. pues esta es la ocasión justa para responderle con hechos al ruego a Argentina del cronista Español Miguel Torres de Velázquez; (cada vez que leo su ruego “AZORADO” le confieso me emociona hasta las lagrimas, mas sabiendo que este es el momento justo para ponernos de pie, porque SOMOS ARGENTINA

Por favor Juez Lorenzetti no deje de leer “AZORADO”   http://wp.me/p75ef4-72 

Juez Lorenzetti, el Sr. de Velázquez tiene razón: Somos los únicos en el mundo que tenemos una herramienta tan poderosa como la que nos dejo el Genial Alberdi en la CN-1853 Nadie en el mundo tiene un articulo 29 capaz de desarmar el infernal despelote actual en que se encuentra la Republica. Desde afuera respetan mas a nuestra Constitución, que nosotros mismos, y están esperando que la usemos, y no solo para pagar la deuda con el oro patagónico robado y que la Mafia Internacional sigue robando desde que venció al extraordinario fiscal Argentino Lanusse y su valerosa familia, al que el Ministro Corach dejo solo. ¿Cree Usted que el bloque de países serios no prefiere que Argentina se levante y orgullosamente De Pie EXIJA se ponga en marcha la ayuda que tienen disponible y lista para usarse? (para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209)   A que Argentina permanezca postrada como un campo de rapiña en el que depredadores vienen a saquear las ultimas reservas de este mundo en sus momentos finales (ese es otro tema en que puedo ayudar(para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209)) . Y no me malentienda no soy un “ experto en nada que no sea medicina, solo uso sentido común con información disponible para el que quiera usar una PC y a Google.

           Las soluciones de ciertos problemas, no surgen en el mismo plano de pensamiento del que nació el problema,  es necesario cambiar de enfoque”  

           Yo no dije eso,  fue Albert Einstein y así cambio la concepción del Universo, con su teoría de la relatividad; Hoy ya no mas teoría pues ha sido comprobada experimentalmente.    Si me suministra una dirección de correo electrónico confiable y bajo su control, podre adelantarle algún material pues todo esto esta publicado en mis blogs, (para mas datos mi teléfono es (0298 442 4209)   Mi dirección es  Belgrano 1629 (1-A)  General Roca,  Rio Negro, 8336.  Mi teléfono (0298) 442 4209   Mi e-Mail  gsaintmartin@hotmail.com

Muy atentamente, me despido deseándole no le falte inspiración y credulidad

gsm-sello-y-firma

 

 

..Madre..

Hijo:

Cuando conocí a tu madre era una bella jovencita alegre, inteligente, socialmente adaptada, muy responsable pese a ser única hija.    Nos enamoramos seriamente al terminar ella su secundario, y yo ya en la Facultad de Medicina.

Un día la llevé a tomar el te a la Confitería Richmond, (la mejor confitería de la calle Florida); allí le dije que la quería mucho pero que yo no era capaz de atender seriamente dos compromisos importantes[3] a la vez; tales como estudiar medicina y atenderla como yo quería; por eso la dejaba en libertad para que siga con su vida.        Tomé esa decisión a solas con mi conciencia, no le di esperanzas, ni lugar a negociación.

Lloró amargamente sin hacer escándalos ni exteriorizar exabruptos, y sin darle lugar para nada mas, nos separamos dejando cerrada definitivamente esa etapa de nuestras vidas.

Pasó casi un año; cuando superé el cuello de botella de mi carrera la fui a buscar; estaba estudiando el tercer año de abogacía y era la alumna preferida de su profesor de Derecho Político, entonces un desconocido abogado Carlos Santiago Fayt, que llegó a ser, (a los 97 años de edad), el Ultimo Bastión En La CSJ, contra La Suma Del Poder Publico (Articulo 29 de nuestra Constitución Nacional 1853).

Tu madre me seguía queriendo como siempre y sin reproches ni dudas, renunció a su carrera y se me unió para crear nuestra familia como manda nuestro fenotipo1 y genotipo[4].

El humano es un animal social; cuya unidad es la familia; compuesta por familiares de primer grado (padres, hijos y sus conyugues) el resto: tíos, primos, sobrinos, nietos son “parientes” y con las familias vecinas somos “Patria” …)[5]

 

¡Así de Simple!

Cuando entre hermanos se pelean, nos devoran los de afuera …


[1]    El Plan de Desarrollo del Valle Inferior del Tennessee fue el modelo que Argentina tomó para proyectar el sistema Hidroeléctrico (muchísimo mas grande) del Chocón; Mi padre que lo conocía por sus antecedentes en el MOPN fue su impulsor desde Roca, RN; Irónicamente en Argentina terminamos todo al revés; en vez de inyectar energía barata para crear trabajo localmente; gastamos millones para trasportarla a las metrópolis, y regalársela a la elite de profesionales especulativos de los “Puerto Madero” que no crean trabajo; y la población rural que sigue las líneas de alta tensión buscando trabajo, termina viviendo en las villas miserias gobernadas por la corrupción (barrios que ni la policía se atreve a ingresar); como en esas villas no existe trabajo honrado =, mis campesinos patagónicos desamparados, terminan vendiendo en las calles, a la intemperie, en (lógico) conflicto competitivo con los frentistas que les niegan “el derecho al pis y caca”, ¡Un verdadero “Per Saltum a miles de anos atrás, antes de tener cloacas y agua corriente.

[2]    Mis abuelos son originarios de Francia, España, Italia y Reino Unido (Irlandés y Británico) Siguiendo este link se puede leer la historia de mi “bisabuelita Mariana, Irlandesa, Argentina)

[3] Fenotipo: En la formación de nuestra personalidad individual, el fenotipo incluye todo lo cultural; información reciente (solo unos 50 o 200 años), es variable, ágil, adaptativa a lugar y tiempo; el fenotipo es importante para la supervivencia (de las especies, como lo describió Charles Darwin, desde nuestra Patagonia)

[4]  Genotipo:   En la formación de nuestra personalidad individual, el genotipo incluye la información genética (contenida en los cromosomas) de nuestra especie humana, tiene unos 3 a 5 millones de años de antigüedad, no es fija, pero cambia lentamente, y en forma constante se balancea con el fenotipo (se opone, frena, estimula, toma el comando o lo abandona…).

[5] Familia: esta formada por familiares de primer grado (incluido sus conyugues); de segundo grado en adelante somos parientes. La ”Patria” se integra con las familias vecinas. En todos y en todo momento influye el balance fenotipo/genotipo; o si quieres verlo desde el punto de vista genérico religioso: El genotipo es “Como Dios Manda” y el fenotipo: “El Libre Albedrio” o nuestra Libertad.

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías ARGENTINA,Articulo 11 Const Rio Negro,ARTICULO 14,ARTICULO 15,ARTICULO 18,ARTICULO 19,Articulo 20,ARTICULO 29 CN-1953,Constitucion Nacional Argentina,FAYT,HOLANDA,J B ALBERDI,QuiTam,UK de GB,USA,VATICANOEtiquetas , , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s