AMPARO CIVIL y PENAL en Gral ROCA Rio Negro

 Los titulos amarillos tienen links a documentos importantes de PDF

AMPARO Civil y Penal 21 de Sept 2016

Link para volver > > > >   http://wp.me/p75ef4-9f 

roca-civil-y-penal-final

General Roca, Rio Negro, Republica Argentina  21 de Septiembre de 2016

Honorables Jueces:

 Juez Laura FONTANA,

Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nro. 5 de La 2da Circunscripción Judicial de Rio Negro., en calle San Luis 853, 2do piso. Expediente Nro.A-2RO-673-C5-15 / Secretaria única. Dra. Selva A. Aránea

______________________________

Juez Natalia GONZÁLEZ

Juzgado Penal II Circunscripción Judicial de Rio Negro, Juzgado de Instrucción Penal Núm. 4, San Luis 853, 4to piso Gral. Roca, RN TE-FAX0298 4439918 / Secretarias: Dra. Canseco; Dra. Guerrero; Dra. Lemunao; y la Dra. Paola ¿……? empleada

___________________________________

Como urgente e importantísima prioridad solicito a su Señoría: en primer termino tome las precauciones y me otorgue todos los recursos a su alcance a fin de proteger mi identidad como testigo, de la que depende mi integridad y disponibilidad en el caso que su señoría considere necesario interrogarme para mi testimonio; por favor tenga Su Señoría presente que en Argentina no existe una figura legal efectiva para, protección de testigos, ni Qui Tam, FCPA, ni whistleblowers por el contrario, el Sistema Disfuncional Actual de La Republica Argentina puede considerarme como a “un traidor” y por ende una amenaza a sus oscuros planes.

No veo necesidad alguna por la que alguien mas que no sean abogados bajo la responsabilidad de Su Señoría, tengan que leer esto.

Como en ocasión anterior, y porque se me la ha negado reiteradamente, desde el 11 de Septiembre de 2014, estoy haciendo esto por mi mismo, sin asistencia legal, siendo yo solo medico (MD; no abogado) y no por ser un irresponsable; lo hago solo y basándome en mis derechos reconocidos en el Articulo 11 de la Constitución primitiva de Rio Negro (el articulo 11esta vigente y sin modificar con otro numero, en la Constitución reformada de RN) de la Republica Argentina) y en el Articulo 14 y el Articulo 29 de la Constitución Nacional Argentina 1853 (CN-1853).   Insisto en esto pues si bien entiendo “los jueces educan por sus fallos “ y NO con declaraciones a los medios de difusión; El Juez Thomas Poole Griesa (de la Corte Sud de Nueva York, USA) http://wp.me/p55d0F-J   no solo no contesto mi demanda, (en Ingles y en Castellano) sino que fue a los medios a hacer declaraciones irresponsables en las que solo le faltó nombrarme; en tal caso hubiese yo durado aun menos que el Fiscal Federal, Alberto Nisman.

En el día de ayer, 31 de Septiembre de 2016, El Defensor Publico Penal Numero 7, (Dra. Mariana Serra, San Luis 3º piso, Tel +43 298 4439934 (interno No 2360), del expediente Nro.A-2RO-673-C5-15)   volvió a negarme asistencia letrada.   Lo reconozco; Yo fui incapaz de lograr establecer un dialogo coherente y razonable, ni siquiera para que entienda la importancia de la información confidencial que el Juez debe recibir y entender para el Amparo que estoy demandando.   Sin tener tiempo ni para escuchar, manifestó estar apurada por otros casos urgentes, y me acusó de “faltarle el respeto y querer manejar sus tiempos … a ella … que es una buena defensora con experiencia de mas de 25 años, … y airadamente me rechazó el borrador de este amparo que le deje anticipadamente para que lo lea serena cuando tenga tiempo… Ese borrador lo deje en la Secretaria de Dra. Guerrero”. Pedí disculpas, y aquí las reitero por escrito; por el mal rato que pasó la Dra. Serra, causada al menos en parte, por mi incapacidad de hacerle entender que lo que esta ella viviendo no es ni su culpa, ni la mía sino del SISTEMA Corporativo Corrupto en que se desenvuelve la Republica Argentina, (en general), y el SISTEMA JUDICIAL en particular ” inmoral y corrupto a tal extremo que no existe dentro de el, a ningún nivel,   absolutamente nadie con autoridad moral, herramientas o posibilidades de poder recuperarlo. El episodio de ayer, de este caso concreto, es una prueba mas de lo que sostengo.

Lo que ayer no dije por compasión a la situación emocional de la Dra. Serra, hoy lo incorporo por escrito tan respetable como sus 25 años   de experiencia como profesional universitario ejerciendo como Defensor, son mis 50 años de ejercicio de Medicina Hipocrática   ejerciendo en varias especialidades en toda América, (de polo a polo), como ciudadano Argentino (beneficios irrenunciables) y como ciudadano Norteamericano. Tengo el doble de su experiencia incluido el ejercicio de “abogacía medica” (concepto mas fácil de comprender en Ingles) para practicar como “abogado” es necesario tener un titulo de “Lawyer” de una Escuela de Leyes. – Abogado es el que habla por el ausente, por el que no tiene voz, por el que no puede defenderse por si mismo, por el incapaz… Amarga ironía es que Juan Bautista Alberdi, el “Modelo” de nuestros abogados, no tuvo titulo Argentino.

privilegio-de-confidencialidad

El “Privilegio de Confidencialidad Abogado/Cliente” permanece valido, aun cuando el Abogado no acepte el caso; y si bien para los abogados es cierto que su origen se remonta al Derecho Romano, para los médicos el “Secreto Profesional” es mucho mas antiguo pues se basa en el acuerdo básico de convivencia social entre El Pueblo, Los Profesionales y Los Maestros de la Ciencia/Arte, que es  “La Constituciónmas antigua del Mundo; trasmitida sin cambios significativos, de boca a boca, sin ayuda de un código ni libro sagrado, por mas de 800 generaciones. (Hipócrates, 500 años antes de Cristo)

privilegio-de-confidencialidad-abogado-cliente

Cuando nos extraviamos, regresamos al tiempo y lugar donde nos perdimos, nos reorientamos y volvemos a comenzar…

Demanda de Habeas Corpus y Amparo de Derechos Humanos del restringido (Gastón A. Saint Martin) y de Giuliana del Carmen Meliñanco . . .

Contra:

  • Mi hermano Abogado Eduardo E. Saint Martin;
  • Mi hermano Licenciado en Administración de Empresa y CEO de Saint Martin S.C.C. Esteban Luis Saint Martin
  • Los Abogados Vila Rubens Hiza y María Carolina Gastaldi;
  • La Municipalidad de General Roca;
  • Seguros Peralta (José Luis Peralta);
  • Seguros Zúrich Argentina;

INVOCO A:

  • Articulo 11 de La Constitución de Rio Negro   (Original)
  • Artículos 14 y 29 de La Constitución 1853 de La Republica Argentina. 

Su Señoría:

Demando Amparo:

No soy abogado. Soy medico y entiendo que No se puede demandar en abstracto, es necesario un caso concreto. El accidente del 11 de Septiembre de 2014 que nos convoca a todos en el Expte. Nro. 2RO-10021-P2014-14- es bien concreto; y como involucra al fuero Civil y al Penal, … para alguien que como yo, he cuidado mi crédito y honor mas que mi dinero, estos hechos, (facts) han puesto “mi vida, mi honor y mi fortuna, a merced de infames traidores a la Patria, es el limite moral infranqueable que mi conciencia no me permite violar. Y que no se debe Demandar Un Amparo sin antes agotar todas las vías posibles para solucionar el conflicto. Aquí describo algunos de mis frustrados intentos.

Como ciudadano binacional con dos domicilios legales, y derechos plenos en Argentina y en Los Estados Unidos de Norteamérica, constituyo domicilio y presento este amparo desde mi domicilio en: Belgrano 1629, 1-A, General Roca, Rio Negro, Republica Argentina. E-Mail gsaintmartin@hotmail.com   / Teléfono +54 298 442 4209 / Celular +54 9 2 11 2331 0666

A diferencia de otras, la Ciudadanía Argentina es irrenunciable; son derechos y privilegios irrenunciables que cada ciudadano puede o no usar, pero nadie se los puede quitar. L ciudadania de EEUU no es asi.

Esta Demanda de Amparo la hago por mi mismo, como “el restringido” sin asesoramiento letrado; basada en la Constitución de La Provincia de Rio Negro, Republica Argentina, su Articulo 11 (CPRN original) y en La Constitución de La Nación Argentina, Artículos 14 y Articulo 29.

La Republica Argentina esta viviendo la peor crisis de sus últimos 163 años, crisis que concierne a La Humanidad (unos 5 millones de años) al Homo Sapiens (unos 100.000 años) y a La Republica Argentina (unos 163 años; desde la vigencia de La Constitución Argentina en 1853 a la fecha).

Las peores crisis son (por sus desafíos) también las mejores oportunidades. –   Cuando uno se pierde, vuelve atrás al tiempo y lugar donde se extravió, se reorienta y vuelve a comenzar con mas experiencia, rumbo cierto y mas fuerte y decidido que nunca.

¿A dónde regresar?     He decidido regresar al año 1853 y a Roca/Regina (Provincia de Rio Negro) y a Laprida (Pcia, de Buenos Aires); a lo simple, al sentido común de La Gente a su conciencia individual, la familia, el vecino…)

¿Por qué nosotros?, ¿Porque los Juzgados de Roca? . . .   Porque Yo, (el restringido) es aquí donde he quedado atrapado en este “Sistema Complejo Sociológico Geopolítico” y es aquí donde tenemos Las Herramientas, Art 11 / Art 14 / Art 29   – La Historia Viva, y Los Antecedentes del éxito comparativo del “Modelo Argentino versus el Modelo Norteamericano que nos permite insistir con la demanda de Argentina iniciada en junio de 2013 a La Corte Suprema de Justicia de Los Estados Unidos de Norteamérica. y ahora insistir a “Lawlessness Rulers (Obama / Isabel / Máxima y Francisco para que redoblen sus esfuerzos por crear una Corte Suprema Internacional del Mundo Civilizado con Autoridad Moral suficiente para juzgar estos casos de Vacío de Poder.

Sin ninguna duda, y sin prometer nada, La Republica Argentina mostró al mundo,   en los hechos, ser el mejor modelo de país posible, que aun no sido superado, ni siquiera con “promesas políticas confusas, engañosas y hasta mentirosas,

Experimento Americano ¿Del Norte o Del Sur? Solo como muestra del reclamo léanse solo tres ejemplos… AZORADO” (Sr Velázquez)   / Vargas Llosa   / Un País Desperdiciado del Diario Chileno El País), (Ver 1 / Ver 2, Ver 3)

Nuestra Argentina fue el Mejor País del Mundo, pues en 2 generaciones, (solo 86 años, de 1853 a 1930) no solo alcanzamos a Los Estados Unidos de Norteamérica, sino que la superamos con hechos (“FACTS”) limpiamente, sin falsas promesas, sin demagogia, sin populismo, sin mentir, en Libertad, sin mano de obra esclava, y liberando a “todos los esclavos del mundo que logren pisar suelo Argentino” en franco contraste al modelo propuesto por EEUU (Presidencia Herber Hoover en 1930). que propuso el modelo de “La fuerza del poder y del dinero ganado con la explotación del trabajo esclavo”

Y lo hicimos sobre bases morales y fundamentación jurídica solida y minuciosa de Juan Bautista Alberdi, y usando ideas simples deseadas hoy mas que nunca por el Homo Sapiens: como es el derecho a la Vida trabajando libremente, (no como esclavo) para uno mismo y su familia (propiedad), de acuerdo a la conciencia de cada uno (Honor) en una Republica con gobierno simple, (vecinal) representativo, sostenido con impuestos igualitarios fáciles de pagar, sin títulos de nobleza, castas privilegiadas, y vecinos todos iguales bajo La Ley y tres poderes efectivamente balanceados entre si.

Su Señoría: no estoy divagando ni esto es “abstracto” mis derechos a Mi Propiedad, Mi Honor, y Mi Vida, reconocidos como inalienables en el articulo 29 han sido robados, mancillados y amenazados por un Sistema Legal Esquizofrénico inoperante que hasta ignora a nuestras Constituciones, que paradojamente son admiradas y respetadas fuera de Argentina, y hasta están esperando y deseando que las usemos para poder mantener su propio orden social amenazado. (Mas detalles cuando se me tome declaración).

            No demando sin asistencia letrada por capricho ni por irresponsabilidad, sino porque quienes debieron defenderme, repetidamente se han negado a asistirme. (“Seguros Peralta”; Seguros Zúrich Argentina; y también El Defensor de Oficio al que dejé (el ano pasado) previamente aceptado, en el expediente, para el caso de que los dos anteriores persistiesen en su negativa.   Antes de irme, deje notas en el expediente, cuando consulté en mesa de entradas del Juzgado Penal 4 de Roca, Rio Negro, Argentina; sobre si existía alguna restricción para poder yo salir del país.   /   y ADEMÁS: en la “Audiencia de Debate” en la que presenté mi “Declaración Informativa” el día 19 de Marzo de 2015 a las 09:00 horas; a la que fui debidamente notificado por el Agente Méndez Verónica (P 14340) de la Comisaria 3ra de Gral. Roca. en la causa caratulada “SAINT MARTIN GASTÓN ALEJANDRO S/ LESIONES GRAVES CULPOSAS; Expte. Neo 2RO-10021-P2014-14.- Una copia de dicha CÉDULA DE CITACIÓN la presenté a “Seguros Peralta” y a “Seguros Zúrich Argentina”, la que fue recibida por José Luis Peralta, Asesor de Seguros (Mat 52483) donde reiteré mi pedido de Asistencia Letrada y de instrucciones de cómo proceder. Como ambas fueron ignoradas, a esa audiencia me presenté solo, tal como lo hago ahora, sin muchas esperanzas de que alguien “lea algo” de este caso bien concreto, pero atípico y complejo, que para poder ser “juzgado” necesita   al menos un dialogo coherente.

Mi Declaración Informativa fue recibida por una Empleada del Juzgado, que además de empleada es Abogada, con tres años de recibida (UNC).   Le Empleada Paola ¿…apellido…? (sin tarjeta personal) me impresionó muy bien, por su interés y atención a este caso y a mi declaración, aunque me pareció que pese a su interés personal en el caso en si, no la vi gravar ni tomar suficientes apuntes para el expediente. Nunca vi la copia de mi declaración. Los temas que discutimos en extenso fueron, entre varios otros:

  • Llamado a “Conciliación” al que debí ir con asesoramiento letrado, pero Seguros Peralta y Zúrich Argentina lo ignoraron, ni me respondieron; Por no tener “asesor letrado” … no pude concurrir…
  • El accidente fue laboral “In Itinere y por lo tanto de responsabilidad de algún seguro laboral y/o de su empleadora, o de ambos. La patrona vive a media cuadra del lugar del accidente (Isidro Lobo 1232) a donde la lesionada concurría (posiblemente retrasada, por la velocidad con la que me embistió.)
  • La empleadora me negó su nombre (yo la mencione como testigo del accidente a la policía que actuó in situ, pues la patrona estuvo a mi lado esperando a la ambulancia; no supe su nombre pero si la dirección (Isidro Lobo 1232) se lo recalque a la Empleada Paola …
  • La Identidad de la Empleadora era conocida por los abogados demandantes, ¿Por qué lo ocultaron?. Recién ahora (2016) he podido leer (parcialmente, por impresiones ilegibles faltas de tinta) la demanda donde veo que el nombre de la empleadora figura en el expediente; de modo que los abogados Vila Rubens Hiza y María Carolina Gastaldi deliberadamente ignoraron mencionar; a la Sra. Yapar Romina Betiana que es bien conocida en el ámbito frutero, donde la familia Saint Martin es bien conocida.
  • Saint Martin Sociedad Comercial Colectiva (S.C.C.) fue la Sociedad familiar solidaria donde “todos respondíamos por todos” que mis padres crearon para su familia. (El Ingeniero Civil Prospero Saint Martin fue tres veces “Comisionado Municipal durante gobiernos militares, siempre electo por los vecinos, la ultima vez electo por el voto popular …y por unanimidad)   (mis hermanos Eduardo E. Saint Martin (abogado vitalicio de Saint Martin S.C.C.) la firma familiar que mis padres crearon como inversión familiar privada previsional, (creando fuentes de trabajo y chacras a partir de tierra sin emparejar, ni riego. Esa SCC llegó a administrar 15 chacras dando trabajo a 120 familias). A la muerte de Papá, mi hermano Abogado, Eduardo transformó a la S.C.C. en una S.A. Frutera que fue una Sociedad con un fin social enteramente distinto al proyecto familiar donde “todos respondíamos por todo”, y la fruta, como el dinero era un medio necesario, no el fin de la Sociedad. El dinero o la producción de fruta era un “consumible” mas, como combustibles o energía para el galpón de empaque y el frigorífico; y mi hermano Esteban Luis Saint Martin (Licenciado en Administración de Empresa) es (aun hoy) el Administrador full time de dedicación exclusiva, (que salvo una chacra que Papa nos regalo a cada uno); no tenia derecho a poner nada a su nombre, ni de miembros de su familia. . .
  • Ocultar información que beneficia a su cliente no es “un error” Los abogados demandantes omiten información importante que les consta, eso no es un error por omisión, es una mentira, y como esa omisión perjudica a su defendida la mentira es maligna e interesada pues apunta al apellido Saint Martin, (ignoran que ni de la herencia de mi padre, ni de la de mi madre tengo nada… de todo he sido despojado legalmente, pero no por bandoleros asaltantes de bancos a mano armada, (tal como lo hizo el gobierno de Rio Negro cuando asalto la caja de Compensación Federal en Roca, enfrentando con las armas a las Policías de Rio Negro bajo ordenes, con la Policía Federal … ¡Que locura! … ¿es este –todavía- un País Civilizado?
  • Despojado de mi “Fortuna” por actos simulados legalizados” ¡Practicas de uso habitual que todo el mundo sabe existen a todo nivel, especialmente el gubernamental.   Yo fui despojado de toda mi “fortuna” por mi propio abogado de confianza, mío y de la Familia de mis padres. Mi propio hermano buen y prestigiado abogado que fue Intendente de Roca y Ministro de obras publicas de Rio Negro, no por ser Ingeniero ni experto en obras sino experto en “manipular mayores costos [para arriba o para abajo]” en definitiva actos arbitrarios para no dar a cada uno lo que le corresponde (Justicia viene de Justiniano ¿es así?)
  • Herramientas Legales Inmorales e “Ilegales” ¿Quién entiende eso? Las “herramientas legales” con las que mi hermano me despojo de todo son distintas variables de mentiras, como “actos simulados, con contradocumentos”, que -hace pocos días-, cuando –durante mi declaración- le pregunte a la Dra. Guerrero: ¿Son Legales? sin titubear me contestó que “no” pero todos saben que son moneda corriente, y pese a que le estaba informando que esa es la causa por la que no tengo “Fortuna, pese a mi apellido” y puesto que:
  • Hasta mis haberes jubilatorios han sido embargados por ese “monstruoso invento de mi hermano” … tengo menos recursos para pagar mi defensa que a la lesionada que me atropelló para demandarme, y a la que La Justicia otorgó el beneficio de litigar sin gastos. ¡Ilógico y absurdo según mi simple “Sentido Común? a nivel municipal!…
  • ¿Debo Demandar Penalmente a La Memoria de Mi Madre (Q.E.P.D.) y a mi Mismo? puesto que el nombre de Mamá es el primero y el mío el segundo, en ese aberrante invento creado por mi hermano Eduardo, (abogado de Saint Martin S.C.C. y abogado de los gobiernos (De Roca y de Rio Negro, abogado del Diario Rio Negro; de La Firma frutera Cetona y Cia. . . ) … Dra. Guerrero: cuando yo en su despacho estuve prestando oficialmente declaración, Ud. estaba actuando como secretaria del Juez Penal Natalia GONZÁLEZ; esa información que debe constar en el expediente y cambia todo radicalmente… ¿Es suficiente como para que se actué de oficio? . . . O no lo es porque se trata de un delito de acción privada? y NO de acción publica? Si fuese así, sigo confundido, pues La Justicia Penal tampoco actuó de oficio cuando en Roca el día 22 de Diciembre se efectuó una amenaza contra el Juez Fayt , Juez de la Corte Suprema de Argentina.    (léase mas abajo los puntos 15, 16, 17, y 18.
  • Otros actos inmorales admitidos “legalmente” según convenga, que para comprobar su falsedad basta que el Juez envíe un cadete en bicicleta al domicilio que en La Guía Telefónica figura como el de mi hermano Esteban Luis Saint Martin: Italia 1508” seria la forma mas confiable, rápida y barata y si el Juzgado ni tuviese unos pe$itos para el cadete, a la salida del trabajo camino a casa, su Señoría, o alguna, o todas las abogadas pueden pasar, pues sin siquiera detenerse verían que en esa dirección ni existe domicilio, ni oficina, es la puerta del antiguo estudio abandonado de mi Hermano y del Dr. Rolando Bonachi (QEPD), que le alquilaban a Los Bonachi. Mi hermano traslado su estudio “Saint Martin & Asociados” a la casa de mis padres, sin incluirme en la Sucesión. Comprobar esto ya es mas difícil pues el “Estudio” esta escondido sin nombre, chapa, ni anuncio profesional alguno visible desde el exterior. La casa de mis padres (desde afuera) permanece igual. Dentro de ellas deberían estar mis pertenencias personales, que si las tiraron, ni tuvieron la gentileza de ofrecérmelas. (¿Es esto o no, mas signos de Anárquica Esquizofrenia?
  • Anarquía en La Colmena No me malentienda Su Señoría, esto -que como medico estoy haciendo- no es irrespetuoso ni un ataque individual a persona alguna dentro o fuera del sistema Judicial, es si una cruda critica al estado actual del Sistema Complejo (Complex System) en que se desenvuelve La Nación, donde no vale :horrorizarse –de la boca para afuera- de las “ barbaridades que cada uno ve hacen los demás, sin tener conciencia de las propias. ¡Compárense Ustedes con mi hermano Eduardo… el tiene mas años de “experiencia” ¿creen Uds. ser mas buenos que el?   … trato de explicárselo mejor desde mi punto de vista medico, sociólogo y hasta biólogo usando las ideas de Charles Darwin” El Homo Sapiens es solo un “bicho mas” el mas inteligente de todas las especies, pero las especies que sobreviven son las que mejor y mas rápido se adaptan a los cambios. Si nuestra principal arma es nuestra inteligencia, ¿como no la habríamos de usar para sobrevivir?, especialmente si los cambios (aunque inmorales), son políticos y causados por los gobiernos; y en eso no hay diferencias de clases ni de instrucción, ricos o pobres, médicos, jueces o trapitos lava autos, da igual. Si se nos paga para NO trabajar y callar criticas, calladitos cobramos, y si nos pescan trabajando o criticando, no nos pagan nada …   pues no trabajamos, y nos hacemos los ignorantes.   Como el caso de inyectar energía del Chocón barata, localmente (para que crear trabajo aquí) la trasportamos a Bs As para regalársela a abogados (como Saint Martin) en Puerto Madero (hijo de mi hermano Eduardo., pues para sobrevivir, la gente inteligente y con iniciativa, sigue las líneas de alta tensión. . . No es un relato en abstracto, es real y directamente relacionado a este caso como la publicación que YO personalmente debí hacer en el Diario La Prensa (Manfred Schönfeld y Gainza Paz, por confiabilidad del Diario Rio Negro (me hermano Eduardo abogado, me refiero a “Información Publica relacionada con el peligro inminente de rotura del Dique de tierra del Chocón en 1982, lo que pudo ser una catástrofe y canallada gubernamental como el ocultamiento del accidente de la Usinas termonucleares de Chernóbil. (mas informes durante mi testificación. . . )
  • Esquizofrenia y Magnicidios. Creen por un momento que yo pueda “justificar que los hermanos hayamos CASI cometido un homicidio culposo, envenenado a Mama con fosforados de las chacras almacenados en su garaje… estupidez canallesca que cometimos por esquizofrénica desinformación, en la que el único que (desinteresadamente) nos ayudó fue el Intendente Carlos Soria, que luego de ganar la gobernación, no pudo asumir por un balazo a su cabeza tal como murió Néstor Kirchner. (según esta quinta comunicación coincidente que me envían para mis blogs) … (mas informes durante mi testificación. . . )
  • Canalladas SIN Canallas. Que hagamos “canalladas” no quiere decir que =por ejemplo- yo y mis hermanos seamos unos canallas, solamente somos como un –bicho mas– que para sobrevivir se adapta a los cambios… Conducta que NO se justifica moralmente pero la explico con mi diagnostico: “SOCIOLOGICAL ANARCHIC SCHIZOPHRENIC SYNDROME” diagnostico que redime tanto a mis hermanos como a Ustedes mismos como verán a continuación.
  • Sistema Legal Malignamente Inoperante. Aunque “menos civilizado”, es preferible ser robado a mano armada y con violencia; así uno puede estar seguro de ser una victima inocente y no solo el perdedor de una pulseada contra un “Sistema Malignamente Inoperante” en el que activa o pasivamente todos colaboran contra la “Justicia” con errores, con omisiones (no leer los expedientes, no tratar de pensar y juzgar, y/o no querer “enterarse” de lo que todos a su alrededor saben, para evitar tener que actuar de oficio …
  • Amenaza a La Corte Suprema de Justicia. Me estoy refiriendo concretamente a la amenaza contra “El Ultimo Bastión Contra el Dominio Total de La Suma del Poder Publico” , el Juez mas longevo de Suprema Corte de Justica alguna en el Planeta. Juez Carlos Santiago Fayt, que resistió heroicamente hasta los 97 años, para no rendir la Bandera de La Libertad e Independencia del Poder Judicial a los Infames y Traidores a La Patria (gobierno Argentino y asociados.
  • La Justicia Penal No se Entero?… ¿No debería haber actuado de Oficio en todo Delito de Acción Publica? . . .   ¿Especialmente si se trata de uno (o mas) magnicidios? … Especialmente si se trata de una amenaza contra el Juez Fayt aquí en General Roca?? … el día 22 de Diciembre de 2014 http://wp.me/p75ef4-4S El abogado (legalmente identificado como Alejandro Juan Rubén Reali, que vive en Buenos Aires y trabaja en La Corte Suprema de Justicia, demasiado cerca del Juez Carlos Santiago Fayt, culminó un plan cuidadosamente premeditado: gatilló un balazo a quemarropa, con arma mortal y munición de guerra (9 mm) sin silenciador, a la cabeza de su colega el abogado Dr. Walter Carrasco en el Estudio Jurídico que este tiene en pleno centro de la ciudad de General Roca, Provincia de Rio Negro, en la calle 25 de Mayo y avenida Roca. El agresor Dr. Reali premeditadamente contrató (en Roca) a su abogado 8 meses antes (Abril 2014) para una causa personal en el fuero de Familia de la ciudad de Neuquén (a 50 Km), donde hubiese mas lógico contratar a un abogado en Neuquén.
  • No ha hecho falta el trabajo de la NSA ni de los 16 servicios de Inteligencia de USA que la controlan, ni siquiera de uno solo, toda la detallada información de arriba es del dominio PUBLICO, publicada por el Diario Rio Negro, y disponible para el planeta gratis en Internet y con Google, y la envió a Roca un mediquito PatAgonico retirado, desde Chicago.   ¿Cómo puede tanta gente buena bien educada y entrenada, seguir creyendo que porque viven en la PatAgonica y en Roca donde ni los vecinos los conoce, Desde Afuera … El Mundo No Los Este Mirando , tal como vio, oyó y hasta olió el balazo que terminó con la vida Néstor Kirchner, Carlos Soria, del cardiocirujano Rene Favaloro, el Fiscal Federal Alberto Nisman y en estos momentos están mirando al Juez Fayt y a todos nosotros -NO porque seamos figuras importantes- sino al revés porque ni siquiera vemos donde estamos parados … pese a que estamos pisando el centro del mundo! … ¡Argentina! … ¡La Ultima Esperanza Lógica, Moral y Legal, en los últimos instantes del mundo que conocemos… mas y Mas y MAS evidencias para confirmar el diagnostico que nos redime a todos:

    Sociological Anarchic Schizophrenic Syndrome

  • Es hora de que algún argentino haga algo sin pedir permiso a nadie, … “Por Bueno que Sea El Cirujano No Se puede Operar a Si Mismo”, el resto puede ayudar desde su propio lugar, … sin cambiar nada… seria malo “Lavarse las manos” (Poncio Pilatos) …o… “Cuando La Patria Esta en Peligro, No Hacer Nada” (General Don José de Sn Martin) …o… “La Ocasión es como el hierro… se ha de machacar caliente… (Juan Bautista Alberdi 1852) …o… “Declararse Incompetente … sin Fundamentos”…(amparos, Amparos, AMPAROS con o sin asesoramiento legal, Art 11(RN) Artículos 29; 14; 15; 19; 20 (CN-1853) es el camino.
  • Abogados Vila Rubens Hiza y María Carolina Gastada. Comienzan la demanda mintiendo, y a continuación presentan una “prueba” y fotos que los desmiente. El informe oficial de la unidad de Terapia Intensiva del Hospital López Lima y una foto del cráneo de la lesionada, que muestra que el impacto al craneano sin casco contra el auto es del lado izquierdo al chocar de costado contra la puerta izquierda del vehículo mayor. Una evidencia mas que nadie, absolutamente nadie lee los expedientes. Ende: este sistema es a tal punto ineficiente y corrupto que es irrecuperable por si solo (ver punto 19 anterior: “por bueno que sea el cirujano, no puede operarse a si mismo
  • Los demandantes se desmienten con sus propias pruebas. mienten con una declaración prefabricada para una intersección con una avenida de dos manos (No el caso de la calle Isidro Lobos que solo tiene una mano, pues si fuese cierto que “ya había traspasado la línea media, es aun peor, pues desde la cima del puentecito hubiese tenido distancia y tiempo para frenar antes de embestir el costado izquierdo del auto que envistió, y que (instintivamente) trato de evitar girando a su derecha para pasarlo por detrás, no lo logro con la parte izquierda de su cráneo (sin casco) embisto la puerta izquierda y la cola de la moto impacto con el guardabarro delantero izquierdo.  Los demandantes (en HECHOS sostienen): … (SIC): “…ya habiendo traspuesto mas de la mitad de esta ultima arteria, soy violentamente embestida por el automotor …”   y a continuación como prueba presentan el informe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Francisco López Lima que dice: ”Paciente de 31 años que ingresa por guardia al sufrir politraumatismo por choque de la moto en que se transportaba sin casco, contra un auto… presenta TEC moderado con hematoma epidural frontal izquierdo …
  • Los autos no se desplazan de costado, cuando chocan lo hacen por delate. En este caso toda la energía que casi mata a la lesionada la origino el motorcito de la moto, que no haya usado el casco, fue una negligencia que no la ayudo, si eso la desprotege ante su seguro laboral, yo no lo se, no debería ser así, es solo una victima de la pésima educación vial.   Por parte de su empleadora, el seguro de riesgos de trabajo (In Itinere) y por La Municipalidad. Lo que si es claro es que, no es mi responsabilidad, yo soy la primer victima de este accidente, que hasta ha conservado ese auto sin usarlo para que en la absurda posibilidad que necesiten “embargar algo” allí lo tienen… lo que seria otra prueba del irrecuperable estado que Argentina se encuentra.
  • La Municipalidad de General Roca. De acuerdo a lo legislado por La Ley Nacional de Transito, referido a la prioridad de paso, establece:   “La prioridad de paso del conductor que viene por la derecha es absoluta, y solo se pierde ante la señalización especifica en contrario… La municipalidad no ha señalado el peligro que negligentemente creo, ni antes (11 de Septiembre de 2014), ni en la actualidad… lo único que ha agregado es un signo de “Pare” en la calle Isidro Lobos unos 20 metros antes de la intersección, sigo inoperante que no señala nada, como este caso lo prueba. solo “maleduca aun mas” a esta inexperta motociclista.
  • Seguros Peralta. José Luis Peralta es “Promotor de Seguros” de Zúrich Argentina. El local donde atiende al publico, se anuncia bien, en letras grandes: “Seguros Zúrich”, pero en sus tarjetas personales se presenta al publico como “Seguros Peralta” lo que si no es ilegal, es al menos muy confuso, especialmente considerando su irresponsable comportamiento, y negativa a atenderme siendo yo (1) el titular del seguro contra terceros. (2) El propietario del auto asegurado. y (3) el conductor del vehículo envestido por la moto.   No solo nunca me atendió (solo “Sara” su empleada. Sino que reiteradamente se negó a darme asistencia letrada en cada una de las citaciones que recibí, y le lleve copias. Como si eso fuese poco, mintió (por escrito informando a terceros no comprometidos, que yo deje un “apoderado” lo que no es cierto, ni tengo idea de porque mentiría así. Ante mi insistencia, su empleada averiguo y me informo, que un estudio legal de la vecina ciudad de Neuquén (Sanmarino) me contactaría. Recién ahora (2016) me entero que el estudio que contradijo todas mis indicaciones no fue de Neuquén, sino de otro distinto de la Ciudad de Roca (Lapusata)
  • Procesado Penalmente. Ante la posibilidad de ser procesado Penalmente y notificado que el Defensor de Oficio pedirá regulación de honorarios como si yo fuese solvente, (salvo mis previsiones vigentes contra terceros, pero negadas por Zúrich) Consulte sobre mi situación penal con un prestigioso abogado privado, penalista, ex Juez; quien me informo que mi situación penal actual variaría, según Zúrich ( o ¿Seguros Peralta?) hubiesen indemnizado a quien me chocó y en que concepto… A ese Estudio que ni me contacto, ni acepte ni rechace sus propuestas (Principio de Consentimiento o Negativa Informado para practicas, que es exactamente igual en medicina como en derecho.
  • El estudio Jurídico del Dr. Lapusata. Es un estudio conocido y prestigiado, Roca una ciudad chica, el Apellido Saint Martin es bien conocido en la Provincia . Es muy extraño que cuando mi consultor (Dr. Iribarren) le pregunto al Dr. Lapusata si Zúrich había pagado, cuanto y en que concepto,   Lapusata le contesto que “no sabia” por otro lado yo oí varia versiones diferentes de que si, habían pagado, (las cifras no coincidían) , pero todas eran importantes. ¡Mas dudas y sombras al comportamiento ético moral de Zúrich! … Solo faltaría que en este insignificante caso, Zúrich Argentina tuviese un comportamiento inmoral de uso en países no civilizados dominados por la corrupción (Como lo reconoció (hace poco) SKANSKA.
  • Seguros Zúrich Argentina. Seguros Zúrich no solo no honró su compromiso con su asegurado, me abandonó sin defensa y mintió, sino que violo y actuó en contrario de indicciones expresas que por escrito deje en el expediente que nadie lee; a Zúrich le deje una copia recibida y sellada por el Juzgado. No importa si estas incongruencias las hizo su promotor o “Seguros Peralta”; Zúrich es responsable de sus agentes.

Acompaño a esta demanda de Amparo con copias de:

  1. Copia de mi nota notificando mis dos domicilios legales, aquí y en Chicago y la forma legal, mas segura y rápida de contactarme con la posibilidad de que yo conteste indagatorias legalizadas en el Consulado Argentino en Chicago, incluidas tramitaciones que les evitan tener que legalizar al Consulado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires.
  2. Copia del Informe de La Unidad de Terapia Intensiva, del Hospital Francisco López Lima de Gral. Roca, Rio Negro, donde ingreso de urgencia la Lesionada. Donde textualmente dice: que el paciente ingreso por guardia al sufrir politraumatismo por choque de la moto en que se transportaba, sin casco contra auto, …. y que la lesión es izquierda… (como se ve en la fotografía…
  3. Fotografía postoperatoria del cráneo en la que se ve la cicatriz fronto-parietal izquierda..
  4. Fotocopia de la cedula de notificación en la que se me cita para el día 19 de Marzo de 2015 a las 9:00 Hs, a “La Audiencia de Debate” que le presenté a “Zúrich Argentina” y/o “Seguros Peralta” para asegurarme de que estaban notificados y me diesen instrucciones y asesoramiento letrado; La fotocopia no fue firmada en mi presencia en Sarmiento 1074 de Roca; También muestra la tarjeta personal de “Seguros Peralta”. Pese a ser yo : (a) el titular del seguro, (b) el propietario del auto, y   (3) el conductor cuando fui embestido por la moto; aun no conozco personalmente al titular de ninguno de “los dos Seguros”.
  5. Fotocopia de mi nota adicional a la “Audiencia de Debate” a la que me presente sin asistencia letrada en la fecha que fui citado; esta nota adicional la agregue al expediente el día 6 de Abril del 2015, pues al no poder leer el informe realizado por la Empleada, Abogada Paola…(..?) quise estar seguro de dejar constancia escrita de que no soy culpable sino la victima del choque, según la clara redacción de La Ley Nacional de Transito sobre el Derecho de Paso. En su articulo 41: “El conductor debe siempre ceder el paso en la encrucijada al que cruza desde la derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y solo se pierde ante la señalización especifica en contrario… A la fecha del accidente (11 de Septiembre de 2014) no existía señalización alertando del peligro en ninguna de las encrucijadas separadas por el “canalito” y tampoco existen hoy (Septiembre de 2016) si se ha agregado ahora, un signo de “PARE” en la calle de una sola mano de Isidro Lobos a unos 20 metros de la intersección que lejos de alertar del peligro al que viene por la izquierda crea aun mas confusión…   Es importante observar que en esa ex poción adicional, yo sostengo que “la moto me choco “de frente” en mi puerta izquierda”; donde “de frente” no fue visible para mi por la velocidad de la moto, ese hecho “De frente” es desmentido por los propios abogados demandantes, que agregaron al expediente la foto del cráneo de la accidentada que choca no de frente sino con su costado izquierdo, al tratar de superar al auto por detrás. Nótese en la parte inferior de esa foto (que yo nunca pude ver) la firma y sello del abogado Rubens Hiza Vila; otra prueba de que inicia su demanda malintencionadamente basada en una mentira.

Como paso siguiente en esta Demanda de Amparo, solicito a Su Señoría, me tome testimonio en forma urgente, lo que ayudaría a aliviar la situación de mi seguridad, que fue el mismo punto en que el Juez Griesa, de la Corte del Distrito Sur de New York cometió la torpeza de hacer declaraciones Publicas a los medios de Difusión de NY, lo que aumento irresponsablemente mi riesgo, Agrego aquí una sexta prueba importante: La bajísima calificación del Juez Griesa debido a su desempeño en el caso de la Deuda Externa Argentina en el sitio web especializado “The Robing Room” (Donde Los Jueces Son Juzgados) (http://www.therobingroom.com/Judge.aspx?ID=1407)

Con todo respeto, saludo a Usted muy atentamente.

Dr. Gastón A. Saint Martin  /  Mat. Prof. Salud Publica de Rio Negro 200 / DN! 4.201.710  /  Belgrano 1629 1-A. Gral Roca RN  /  E-Mail gsaintmartin@hotmail.com   /  Tel +54 (298) 442 4209  Cel. (11) 2331 0666 (WhastApp)

 

 

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías ARGENTINA,Articulo 11 Const Rio Negro,ARTICULO 14,ARTICULO 15,ARTICULO 18,ARTICULO 19,ARTICULO 29 CN-1953,Constitucion Nacional Argentina,FAYT,HOLANDA,J B ALBERDI,LAWLESSNESS,QuiTam,TIRANIA,UK de GB,USA,VATICANOEtiquetas , , , , Deja un comentario

Responder

