AASP Primer Reunion del Concejo DELIBERANTE de Villa Regina, 2017

Los Titulos amarillos contienen LINKS a Documentos importantes en PDF

A.A.S.P.

primer-reunion-del-concejo-municipal-2017

Arreglando Argentina Sin Permiso

LINK corto para compartir  http://wp.me/p75ef4-bQ

7 de Febrero de 2017

Sr. Intendente Municipalidad de Villa Regina

Dr. Daniel Fioretti,

Av. Rivadavia 220, V. Regina, Rio Negro, Argentina

dfioretti@villaregina.gov.ar   Tel +54 9 (298) 432 4372  www.villaregina.gov.ar

Estimado Intendente de Villa Regina:     Desde hace ya mucho, he sostenido que:

Cuando uno se extravía, debe volver atrás, al lugar (y tiempo) en que se perdió, reorientarse, y con el rumbo corregido, comenzar de nuevo mas firme y seguro que nunca…”

Esta vez, llegue a Ezeiza el 7 de Julio pasado.   ¡Nunca he visto a nuestra Patria en peor estado de animo! y no me refiero a factores económicos, (en eso hemos tenido crisis peores) sino al CAOS que reina en La Moral Publica; ¡nadie cree en nada ni en nadie, ni en el gobierno ni en la oposición! no es visible la frontera entre el bien y el mal, no hay “reglas, ordenanzas ni ley, ni fuerzas armadas que protejan a quienes nos hemos desarmado confiando en La Republica; Los buenos policías son raleados o castigados y ni siquiera los jueces pueden dar la cara con AUTORIDAD”.

¡En todos los niveles, algunos tienen “mando” pero nadie tiene AUTORIDAD!

Para mi, … (para “nosotros” en realidad), “volver donde nos perdimos”, es Regina, Roca y Laprida, y di por sentado que al llegar a Regina seria mas fácil recuperar la “razonabilidad” y el “sentido común vecinal” ¡Me equivoque” el desconcierto existe aquí . . . como en el resto . . .

Por haber sido Yo uno de los políticos creadores del vecinalismo de Regina, y haberme mantenido fuera de responsabilidades partidistas, hoy “creo” tener mas AUTORIDAD  que mando [1]; lo que me obliga a ayudar sin pedir permiso ni nada a cambio . . .  una vez mas . . .

Con esto estoy demandando hablar a todo en Concejo Deliberante, al estilo de cuando nació La Provincia de Rio Negro”, para entonces Los Municipios ya existían y la Ley no había (aun) creado el cargo de “Intendente pago”;     En la primer reunión del Concejo Deliberante los representantes de los vecinos electos, elegían un “Presidente”, ese cargo (electo) requería dedicación de tiempo completo; el, mas uno o dos secretarios (no necesariamente electos) eran los únicos que cobraban.

“El Homo Sapiens” debe ser el único animal de la creación que por errores de “sus gobiernos” (ocasionalmente) puede morir de hambre sobre montones de comida”

Concretamente aquí estoy demandando a los vecinos de Villa Regina” me dediquen en forma exclusiva la primer reunión del Concejo Deliberante para escuchar , mis criticas y alabanzas; les garantizo ausencia de partidismos e “imparcialidad”.

El poco mando vecinal que tengo y aquí invoco, es por ser yo el “Representante Vecinal en el Concejo Local de Salud (CLS) para el tema del Tomógrafo Computado que sin pedir permiso a nadie, compré y regalé para ser instalado DENTRO del Hospital de Villa Regina [2]; y tras largas y minuciosas discusiones acordamos en los CLS de Regina y de Roca, usaríamos para modernizar (inicialmente) a los dos Hospitales.  Todos temas que acordamos al detalle cuando Ud. era Director del Hospital y Presidente del CLS de Regina y el Dr. Aroca Director del Hospital y Presidente del CLS de Roca.

¡Estos días he oído comentarios desconcertantes! como que:
“. . El Hospital de Regina mas que un tomógrafo, necesita dinero para gasas y enfermeras…”

¡Razón de mas para poner ese tomógrafo Computado a trabajar YA MISMO, SIN MAS TARDANZA, pues los TC “SON MAQUINAS DE HACER GUITA” y todos sabemos que precisamente es esa la ÚNICA razón CORRUPTA para IMPEDIR su entrada a NUESTRO HOSPITAL POPULAR.

En este tema (y en otros) NO hay ni puede haber divisiones partidarias ni precisamos pedir permiso a nadie para arreglar nuestros problemas con lo mejor de nuestra capacidad vecinal, dentro de La Ley,  la Constitución de Rio Negro 1857  y la Constitucion Nacional-1853. (Especialmente su articulo 29, que el Mundo Civilizado esta esperando que Los Argentinos Invoquemos.

Lo saludo muy aténtate
firma-y-nombre

 

Con Copias a:

  • Raúl Fioretti. (El Undécimo Concejal)
  • Félix Paillalef (SubCrio de la Policía de Rio Negro, Honorable ejemplo de honestidad Policial)
  • Marta y Vicente Fioretti (los vecinos del Tomógrafo, mis vecinos, y los padres del Intendente, y del Undécimo Conejal, Hoy Secretario de Obras Publicas)
  • Sergio Plos. (Editor del Diario Vecinal de Villa Regina)
  • Nicolás Muñoz (Hoy “Responsable de Mi Comuna de Villa Regina, “El Patito”, con quien “vecinalmente” hablamos horas, y espero que en el próximo numero incluya un “reportaje a lo que tratamos)
  • Carlos Anchustegui (Radio FM El Sol de V. Regina)
  • Silvio Rodríguez, (Radio AM y FM Lu 16 de Regina)
  • Alicia Miller (Periodista veterana de Rio Negro, Quien Publico “Hematoma Subdural, No Presidencial”)
  • Julio Rajneri (Bubi, para los amigos, Convencional de La Primer Constitución Patagónica (1967) autor del Articulo 11 (Habeas Corpus y Defensa de Derechos Vecinales) y Autor del libro “Manzanas Amargas”
  • Carlos Torrengo Veterano periodista del diario Rio Negro, y Editor de “manzanas Amargas…
  • Leandro Ruiz (Abogado joven de Regina).
  • Lidia Velázquez (Mi ex secretaria en Centro Radiológico Regina CRR)
  • Daga (colega, pediatra, paciente y amigo mío…)
  • José Segón y Mariela (Chacarero fundador Vecinalista …)
  • Amalia Beitria (Vecinalista inicial)
  • Berola (Vecinalista)
  • Jorge y Jorgelina Carrasco (mi ex técnico radiólogo (IMC)my su hija, estudiante Universidad de Rio Negro.
  • y Todos los Vecinos sin excepciones partidarias, incluidos los recuerdos de muchos que ya “faltan” como Olympio Insaurralde(QEPD); Ing. Prospero Saint Martin(QEPD) tres veces Comisionado Municipal de Roca, siempre electo por los vecinos; Dr. Bailón(QEPD), Padre Cesar. Rondini(QEPD), Mario Franco(QEPD) Pancho La Rosa(QEPD) Bufano(QEPD) y tantos mas…

______________________

[1]   Por ser yo “El Donante” de un Capital de Trabajo de 1 millón de dólares en instrumental diagnostico para MODERNIZAR a dos hospitales (Villa Regina y General Roca) Soy el “representante de los vecinos, en el Concejo Local de Salud para supervisar el buen uso del Tomógrafo Computado Regalado.

[2]  Todo esto lo trate personal y oficialmente en el despacho del Gobernador Horacio Massaccesi y de La Ministra de Salud Publica de Regina, la Dra. Lidia Moretini, en Viedma.

______________________

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías ARGENTINA,Articulo 11 Const Rio Negro,ARTICULO 14,ARTICULO 15,ARTICULO 19,Articulo 20,ARTICULO 29 CN-1953,Constitucion Nacional Argentina,FAYT,HOLANDA,LAWLESSNESS,QuiTam,TIRANIA,UK de GB,USA,VATICANOEtiquetas , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

