CONSTITUCION PATAGONICA – (http://wp.me/p75ef4-cq)

Los titulos amarillos contienen links que muestra el documento completo en version PDF

Constitución Patagónica (Territorio Nacional De La Patagonia)

Link para c ompartir >>   http://wp.me./p75ef4-cq

         La Constitución Patagónica no es mas que la constitución original de La Provincia de Rio Negro de 1957; que es muy distinta en cuerpo y alma  a la constitución actual de Rio Negro.

Pese a las buenas intenciones teóricas expresadas en abstracto con declamaciones y discursos políticos de  los constituyentes reformadores, y su aparente intención de apegarse a la filosofía simple de las Constituciones Originales de 1957 (Rio Negro) y de 1853 (Constitución Nacional), en los hechos concretos … FRACASARON:

Los convencionales reformistas de Rio Negro, mas que reformar: DEROGARON la Constitución Rionegrina de 1957. (http://wp.me/p75ef4-aB ) Un proceso similar fue ocurriendo en las sucesivas reformas a nivel nacional. – Cada intento fue hecho en forma solapada, contrariando y violando el espíritu y la letra de la constitución con que Argentina sorprendió al mundo mostrando en teoría y en la practica, el mejor modelo de país, a imitar por Todo El Mundo:

            Producción en abundancia de riqueza y de servicios para si, y para el prójimo,  usando mano de obra libre, NO con ESCLAVOS.

Esto que Argentina hizo, asombró al mundo por ser bondadoso y PACIFISTA; y por la sencillez de sus ideas practicas,   su fundamentación jurídica constitucional impecable   y   la demostración practica en los hechos:El Homo Sapiens trabaja mejor, es mas feliz, produce mas servicios y riqueza para si mismo y para el projimo, trabajando libremente, NO como esclavo. … y demostró eso experimentalmente comparándolo con el modelo norteamericano, que prefirió poner el carro delante del caballo: “postergando la liberación de sus esclavos hasta que su economía mejore [1]”  (no dejar de leer esta importante publicacion que muestra como Juan Bautista Alberdi (mundialmente conocido como “El Canciller deLa Paz”  advirtio a USA del peligro de dejar dentro mismo de la constitucion, una bomba con su mecha encendida, (JBA se referia a no dirimir el “dilema derecho de propiedad versus ser “propietario de esclavos”  que Argentina  comenzo a solucionar con La Asamblea del ano 13, y soluciono definitivamente “Liberando a Todos Los Esclavos del Mundo…” con el Articulo 15 de La Constitucion Nacional de 1853; evitando actitudes anbivalentes como la de efferson. (The Dark Side of Thomas Jefferson  ( ver tambien “Poisoning the Well”

El modelo del Presidente Herber Hoover (POTUS 31) se basaba en la explotación deshumanizada de mano de obra esclava [2] con el fin de acumular mucha riqueza como factor de poder, para si mismo y para USA, cuando fue Presidente.

Por otro lado: El exitoso experimento Argentino de “exportación”; ocurrió cuando los argentinos estaban distraídos, muy ocupados, cada uno atendiendo lo suyo; y nadie, (o demasiado pocos) se ocupaban del gobierno ocupando posiciones dentro de los factores de poder: política y gobierno, fuerzas armadas y religión.

Cada uno demasiado concentrado en lo suyo (sea grande o pequeño) muy pocos nos dimos cuenta de que aquel gobierno simple, austero, no represivo que dejaba trabajar, que cobraba solo impuestos razonables para atender necesidades publicas, . . .  necesitaba protección.

No nos dimos cuenta que todo eso no era “el estado natural de las cosas…” inmune a cambios erroneos (o malignamente malintencionados)  o de gente honesta con buenas intenciones pero de mentalidad estrecha ¡Allí le erramos feo! … bajo nuestras narices no lo vimos empeorar de a poco sin reaccionar  . . . y . . .

Abandonamos los factores de poder en manos de “Chantas e Incompetentes…

         ¡Eso fue culpa nuestra, no de los incapaces!  . . .   y lo peor . . . cuando advertimos las consecuencias nos limitamos a criticar y hasta ridiculizarlos,  pero no nos arremangamos para mostrarles que el bienestar, la riqueza, los servicios y hasta la justicia valen si es buena y para todos; de lo contrario, se destruyen con reglamentos, ordenanzas, decretos, leyes y hasta reformas constitucionales hechas con criterios mezquinos, que quitan a unos para regalarle a otros, o a si mismo, inmunidades y privilegios. que de otra forma serian incapaces de ganarse.

Negociar privilegios con los “poderosos de los gobiernos” es volver atrás; a una situación peor que con las viejas monarquías, que por lo menos tenían cara y apellido para apuntar nuestros enojos; pero hoy ¿a quien podemos criticar?  . . . ¿a quien -honestamente- podemos obedecer? . . .  ¿quién manda? . . .  ¿quien es responsable? cuando ya ni se ve “conciencia y ética individual” y bien sabemos que no existe “conciencia corporativa”  y nuestros representantes legisladores siguen creando cientos de leyes basura para su propio beneficio. . . .

¡Hemos perdido Integridad! y Colectivamente no vemos el horrible Absurdo Actual! en el que intentamos Ocultar La Verdad Objetiva

Al dia de Hoy (24 de Marzo de 2017) nadie ha podido leer el Testimonio de Olympio Insaurralde , (El Líder de los 42 Convencionales Justicialistas de Perón, justo antes de morir) y su Testimonio Que Cambia Todo, sigue oculto y censurado durante 41 años . . .   y . . . Hoy las calles estuvieron ocupadas por miles de docentes reclamando migajas a otro gobierno sordo que permanece aislado de la gente . . .   y nadie . . . Absolutamente NADIE recuerda que Argentina se hizo grande Liberando ESCLAVOS con la Constitución de Alberdi, e INVIRTIENDO (NO gastando) en los Maestros de Sarmiento, que “cobraban en oro” igual que los diputados.

La Experiencia Argentina ha demostrado que;

 Sueldos   a   Politicos   es   un   GASTO INNECESARIO. . .

Sueldos a Buenos Maestros es una INVERSION INPRESCINDIBLE. . .

-Dr.  Watson: ¿Cual es la Solución?    -Sherlock Holmes:  ¡Reducir Gastos inútiles y Aumentar Inversiones Productivas . . . Elemental Watson!

¿Como volver a eso cuando ni siquiera los maestros saben ensenar y ni se animan a PENSAR en ¿COMO? ganar IGUAL que los políticos, (Cuando en realidad deberian GANAR MAS! . . .  por otro lado ningún político va a bajarse voluntariamente sus ingresos para que los maestrosnos Hagan Ganar Mas a Todos!

La incomunicación entre gobernados y gobernantes parió a la “BOMBOCRACIA”  que desde que nacio el “Q.S.V.T.”  ocupa las calles y caóticamente nos incomunica exigiendo  mas “leyes” que les permitan violar otras leyes que les impiden cortar vías de comunicación sin pedir permiso;  . . . y asi seguimos aumentando el caos legal que pudre todo, crea miseria y  destruye la MORAL PUBLICA, al punto que ya nadie cree en nadie, ni en nada, ni siquiera en nosotros mismos.

!Que Dios Nos Ampare! pero eso tambien es injusto pues El Creador nos maneja con el Fenotipo y nos regalo “el Libre Albedrio. . . 

_______________

[1]    La economía nunca mejora lo suficiente como para que los políticos corruptos infiltrados en todos los gobiernos acepten postergar su desmedida avaricia y ansias de poder personal y corporativo partidario, a favor de “sus representados” lo que en lugar de riqueza crea mas miseria, y así queda cerrado este circulo vicioso.

[2]    Herber Hoover (POTUS 31) es considerado el peor Presidente de USA. llegó a la presidencia sin experiencia política ni en administración publica; envuelto en una de las peores crisis de corrupción de La Unión, Fue un Ingeniero especializado en recuperación de minas, que se jactaba que “si alguien no ha acumulado su primer millón de dólares antes de cumplir los 40 años no ha demostrado su valer…”   Hoover ganó mas que eso, pero no recuperando minas en territorio de la Unión, ¡No se lo hubiesemols permitido! El ganó su inmensa fortuna explotando esclavos chinos fuera de USA, en condiciones tan repugnantes que escandalizo hasta los ingleses, . . .  que lo pararon . . . Cayó en La Casa Blanca por casualidad, envuelto en un no probado magnicidio porque la autopsia de POTUS 29 (Warren Harding) fue prohibida. ¡Otra lucha por dinero como factor de poder, dentro mismo gobierno sin caras visibles de USA, muy similar al asesinato del Presidente John Kennedy en Dallas y de su hermano Robert Kennedy en California, y me temo lo que se viene con POTUS 45)  –   El 10 de Septiembre de 1930 Hoover conspiró junto con Chile y con la totalidad de los Jueces de la corte suprema de justicia argentina CONTRA Argentina, deponiendo a nuestro Presidente H. Yrigoyen en su segundo mandato, [NO consecutivo] Yrigoyen estaba lejos de ser perfecto, pero [contrariamente a Hoover]  fue electo por el voto popular en dos periodos NO consecutivos, y depuesto Inconstitucionalmente. Ese “disgusting” contubernio internacional contra Argentina destruyo irreparablemente nuestra MORAL PUBLICA y nos precipito’ al “Sociological Anarchic Schizophrenic Syndrome” progresivo del que no hemos podido salir hasta el día de hoy.

_______________

PatAgonica Breve Resena Historica 

Los primeros habitantes de Carmen de Patagones y Viedma se establecieron en la costa sur (mas baja) del Rio Negro; eran todos vecinos de La Comuna “Nuestra Señora del Carmen” que ocasionalmente era inundada por las grandes crecidas del rio.

Fue en su origen, el único asentamiento estable y permanente de toda la Patagonia, desde donde se inició la construcción de nuestra soberanía sobre el vasto sur de la patria, contribuyendo, de manera directa, al proceso de creación, organización y expansión del estado nacional al que  acudieron en su defensa el 7 de marzo de 1827, en el contexto de la guerra con el Imperio del Brasil.   Por ello, el 11 de octubre de 1878, fue declarada capital del Territorio Nacional de la Patagonia, función que cumplió hasta el 16 de octubre de 1884, cuando comenzó a desempeñar el rol de capital del Territorio Nacional del Río Negro.

Reseña Histórica

https://www.rionegro.gov.ar/?contID=12931

La ciudad de Viedma nació en el mismo acto fundacional que su vecina Carmen de Patagones, cuando el 22 de abril de 1779 el comisionado real Francisco de Viedma y Narváez fundó en la margen sur del río Negro, en el lugar de emplazamiento de la actual ciudad de Viedma, un fuerte al cual denominó «Nuestra Señora del Carmen». El mismo fue designado con el nombre de la embarcación de la expedición que él comandaba. Esta fue la primera población estable de origen europeo en tierras patagónicas, de colonizadores de origen maragato.

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías ARGENTINA,Articulo 11 Const Rio Negro,ARTICULO 14,ARTICULO 15,ARTICULO 18,ARTICULO 19,Articulo 20,ARTICULO 29 CN-1953,Constitucion Nacional Argentina,FAYT,FCPA,HOLANDA,J B ALBERDI,QuiTam,TIRANIA,UK de GB,USA,VATICANOEtiquetas , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s