ARGENTINA Debe DESCARTAR al B. C. R. A. y al Peso y DOLARIZAR Ya – En  Castellano  Para  que Todos  Entiendan como nos friegan (https://wp.me/p75ef4-y4)

Link para VOLVER   >   >   >    https://wp.me/p75ef4-y4 

“CLICK” al titulo amarillo del documento que quieras ver completo en PDF

Argentina Debe Descartar AL B.C.R.A. (Banco Central de La Republica Argentina) y al Peso y Dolarizar Ya – En  Castellano  Para  que Todos  Entiendan

ARGENTINA DEBE DESCARTAR AL PESO Y DOLARIZAR en Castellano

(https://wp.me/p75ef4-y4)

Argentina Debe Descartar al BCRA (Banco Central de La Republica Argentina) Dolarizar Ya – por Steve Hanke – (en Ingles)

En Ingles >   https://wp.me/p75ef4-qO

 

En Castellano > >  https://wp.mep75ef4-y4 

“Dolarizar Seria Cortar La Inflación de un Tajo, El Nudo Gordiano Argentino”

https://argentinasalvajizada.wordpress.com/2017/12/31/dolarizar-seria-cortar-inflacion-de-un-tajo-el-nudo-gordiano-argentino/

Para detener de una vez por todas, la interminable pesadilla monetaria Argentina, elBanco Central de la Republica Argentina (BCRA) junto con El Pe$o, debe ser encajonado entre naftalina y guardado en un museo.  El Pe$o debe ser reemplazado  con el dólar estadounidense, para que la gente simple. [la mas desamparada] pueda pagar los costos de vivir, con sus familias. –

Argentina debe hacer para todos  [no solo para gobernantes, sino  especialmente  para los mas pobres y desamparados] lo que todos los que pueden, hacen durante estas crisis, “DOLARIZAN([1]).

Ya es tiempo que el Presidente Macri encare la realidad; debe clavarle varias  puñaladas al corazón del gradualismo, eso es lo que hará la dolarización para la economía.  Así se el Presidente recuperará  la confianza y podrá terminar su mandato dignamente, gane o pierda la elección.

Debe hacer todo esto al mismo tiempo, recuperar una moneda nacional. recomponer al sistema Judicial, Recuperar al Voto Inteligente del Colegio Electoral, liberar sin mas blableta a todos los presos políticos, especialmente las fuerzas del orden, y fuerzas armadas, y “HONRARA LOS vivos y a los héroes muertos y aceptar –sin mas tardanza- que No existen ni han existido “Santos Vivos” como un Señor [políticamente incorrecto] dijo hace miles de anos: “Quien este libre de culpa y cargo, que tire la primera piedra…”  y definitivamente Recuperar LA MORAL PUBLICA para detener YA, esta esquizofrenia destructiva del “Todos contra Todos, reemplazándola con:

“Uno Para Todos y Todos Para Uno”

que El Mundo civilizado, nos esta mirando esperanzado, preocupado por  “La Humanidad, tan bien definida, descrita y propuesto el  rumbo y técnica  por muchos Argentinos como John Baptist Alberdi [El evangelista de La Paz]y el Estadista PresidenteHipólito Yrigoyen defensor a ultranza del Derecho Soberano a La Paz, navegando [con la Bandera Argentina] comerciando sin censura [sin entrar en guerra] con quien le de la gana.

Esos principios morales Hoy están mas vigentes que nunca y La Corte Ético-Moral Internacional, que JBA reclamaba, ya esta gestada, creciendo y funcionando, sin pedir permiso… (by the Lawlessness Sovereign Rulers)

__________________________

Este 9 de Julio de 2018, Argentina cumple su 202ocumpleaños. La  principal discordia  durante estas festividades la dará el agonizantepeso argentino.

No es esta la primer vez que el peso argentino ha causado disturbios, calamidades y sufrimientos.

Argentina desde su fundación, se ha incendiado con numerosas crisis económicas; la mayoría de ellas causadas por mal manejo domestico –(“Mala Praxis) y problemas monetarios, (entiéndase: colapsos monetarios) Por nombrar solo algunas de estas crisis: 1876, 1890, 1914, 1930, 1952, 1958, 1967, 1975, 1985, 1989, 2001, y esta ultima del  2018.

Hasta la festividad de su primer primera centuria, Argentina sufrió solo tres crisis importantes; lamentablemente su segundo siglo de vida, ha sido desastroso; con ocho crisis monetarias, sin contar esta del 2018.

 

Se debe prestar mucha atención al año 1935:

1935 fue cuando el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) fue creado y las crisis seriales de practicas negligentes monetarias comenzaron.

El grafico de abajo muestra la historia del BCRA. 

Antes del BCRA, el peso Argentino se mantenía por si mismo contra el dólar USA. Realmente, desde 1875 hasta 1935 la relación del Dólar, Producto Bruto Interno(PDI) era 1.28 o sea un promedio de 28% mas altoque el Peso/PDI Argentino.

En 1881 la posición relativa USA / Argentina, alcanzó  el máximo de 1.75%;y bajo al mínimo en 1896cuando esta relación fue 0.85%. Eso significa que el PIB per cápita Argentino fue aun mejor que el de USA.([2]) ([3])

Después de la creación del BCRA la relativa estabilidad entre el ingreso per cápita entre USA y Argentina se rompió, y la economía per cápita basada en el dólar de USA creció mas rápido que la de Argentina; si en 1931 estaba en un 28% en 2016 se disparo al 181%.[6 veces mas alta]

Desde la creación del BCRA en 1935 hasta el presente, es necesario hacer

Un comentario sobre la Década de 1990.

Esa década comenzó con una explosión inflacionaria. En 1989, [Presidencia de Alfonsín]  el índice de inflación llegó  al 3.079%, [HIPER-inflación] eso  obligó en 1989 al Presidente Menem a hacerse cargo anticipadamente del mandato inconcluso del Presidente R.  Alfonsín, derrotado por la HIPERINFLACIÓN  que el mismo creó.

Así llegó  El Presidente Menem a La Casa Rosada. 

En la emergencia, ni bien se hizo cargo del gobierno, Menem mostró  una clara visión de los cambios que quería hacer:  liberación de la economía [dejar trabajar],siguiendo la línea de reformas de Los Chicagos Boys de los 70, y de Chile en los 80;peroMenem estaba frustrado; sus reformas no estaban yendo a ningún lado.

http://sites.krieger.jhu.edu/iae/files/2018/06/scan0002-1.pdf

 https://www.forbes.com/sites/stevehanke

 Le comenté al Presidente Menem, que mientras sus acciones p

ara desregular, privatizar, y anular los impuestos a las exportaciones estaban bien, no servirían de nada hasta que aniquilara la inflación.

Exterminar la inflación era la prioridad para que Menem pudiese establecer credibilidad y ganar la confianza de todos.

Entonces Menem me preguntó: ¿Cómo extermino la Inflación? y le respondí:

Ver Nota de GSM  ([iv]):

Después de eso;  El Presidente Menem me dijo que estaba interesado y sugirió que le escriba un proyecto [Blue Print]

Inmediatamente comencé a trabajar en un Currency Board Blue Printcon Kurt Schuler. Mientras hacíamos el blueprint, trabajé  estrechamente relacionado con el Congresista José María Ibarbia([v])y sus colegas en el Congreso Argentino (el denominado grupo de Alsogaray). A principios de 1991 el “Hanke-Shuler Blue Currency Board Blue Printfue publicado como libro por La Fundación Republica, en Buenos Aires Capital Federal [aun no era “CABA”] con el titulo: Banco Central o Caja de Conversión. Shuler y yo estuvimos contentos ver que José María Ibarbia escribiese el Prefacio de introducción a nuestro libro y de tener al grupo de Alsogaray a bordo; con ello, Menem podía contar con apoyo para el CURRENCY BOARD en el Congreso Argentino.

Para controlar la hiperinflación, Menem. –con su mano derecha- el ministro de Economía Domingo Caballoiniciaron el 1rode Abril de 1991, un régimen cambiario nuevo con el raro  sobrenombre de “Sistema de Convertibilidad” un extraño y confuso nombre para describir un sistema nuevo desconocido en Argentina.

Si bien “convertibilidad”da la engañosa y falsa impresión de ser un “Currency Boardde ninguna manera es siquiera algo parecido;lo que en definitiva ya no importa pues la mayoría de los economista Argentinos, aun hoy en dia (Octubre 2018) entienden que un “Sistema de Convertibilidad”

no fue, ni es hoy en los hechos (FACTS) un “CURRENCY BOARD”

Como el Currency Board, el Sistema de Convertibilidad mantienen una relación de cambio fija del peso con la moneda de referencia, [en este caso el Dólar Estadounidense]; ese anclaje nominal fijo anula la hiperinflación evita que el odioso monstruo de la inflación levante cabeza otra vezde hecho el índice de precios al consumidor a fines del 2001 fueron similares a los del 1994. Anulando la inflación Menem consiguió la credibilidad que desesperadamente necesitaba para concretar sus reformas económicas.        

Sin embargo, a diferencia del Currency Board, elSistema de Convertibilidad no es a prueba de bala, pues permite desviaciones de la ortodoxia mas dura del Currency Board, eso permite ([vi]) operar mas como un Banco Central que como un Currency Board. Estas posibles desviaciones en manos de BCRA fueron tan evidentes y peligrosas, que me empujaron a escribir una nota de alerta, la que fue publicada en el Wall Street Journal el 25 Octubre de 1991 

Tal como alerté en Octubre de 1991 dije:

Lamentablemente, después que de aniquilar la hiperinflación y de llevar   de la mano a 10 años de  asombroso Boom Económico Argentino, el Sistema de Convertibilidad, encontró su Waterloo en Julio del 1991.

Exactamente como lo anticipe en mi nota del Wall Street Journa-199l; El BCRA se desvió de la estrictas normas delCURRENCY BOARDpara terminar haciendo otro de los caóticos bodrios que siempre hace el BCRApara seguir creando crisis monetarias que roban a los mas necesitados…

Igual paso [sin el nombre técnico especifico ‘CURRENCY BOARD” durante la Presidencia de Arturo Frondizi-Alsogaray, el Shock de Confianza, y “Hay que pasar el Invierno([vii])[…] (https://youtu.be/nUIZFOkhVfQ)

“La Historia No se repite”   decía el biólogo Ingles Charles Darwin. pero el bicho mas inteligente del reino animal es prácticamente el mismo salvo la pequeñas adaptaciones propias de los tiempos, en el que hay cosas no transmisibles por la cultura que son comunes a todos, como el lenguaje corporal (un recién nacido, lactante, joven, adulto o anciano, hacen los mismos gestos (risa, llanto, miedo, hambre[…] en todo el Orbe, y hasta pensamientos mas elevados como el de Confucio [hace 2.500 años] “Cuando todos critican … hay que revisar...” [por ejemplo a Macri, Cristina, Videla o Perón[…]“Cuando todos alaban … hay que revisar...” [por ejemplo al Juez Bonadio, Alberto Balladini, Sodero Nievas,[…]

La actitud caprichosa técnica y científicamente absurda del Presidente De Facto en ejercicio, Macri insistiendo en sus errores sobre el gradualismo,negándose  a archivar al BCRA y al inservible peso argentino; negándose a escuchar peticiones [Articulo 14 CN-1853 – pese que reiteradamente lo he intentado [la ultima el 9 de Julio Pasado [ https://wp.me/p75ef4-qO]  Mas un Sistema Judicial disfuncional con 88 años  de corrupción De Facto,asesinando a presos políticos, ilegal y anticonstitucionalmente incluidos ciudadanos servidores públicos a-políticos, ancianos, como personal de seguridad, fuerzas Armadas, incluidos héroes de guerra interna y externa, hoy honradas con respeto por  quienes circunstancialmente fueron “el enemigo bajo ordenes” todos  sin juicios, condenas ni siquiera acusaciones validas, tal como le ocurrió al Presidente Barack Obama que no pudo solucionar el mismo dilema en la base norteamericana  Guantánamo, en Cuba, y por ello antes de dejar su segundo mandato, propuso al Congreso cerrar esa Base anticipadamente.

Todas estas cosas verdaderamente complejas y nada fácil de entender rápidamente,  son mas fáciles y hasta divertidas seriamente siguiendo los links que te he estado pasando,  como este al resumen de 30 anos de Tato Bores  https://youtu.be/X1rm8I2UT2Yo busca con tu navegador “El Aprendiz de Brujo” en la película de Walt Disney Fantasía.

La  mas reciente calamidad efectuada por el BCRA es expuesta por la precipitación del peso (ve el cuadro grafico de abajo) el pobre peso a perdido un 34.2% contra el dólar desde el pasado Enero (estamos al 9 de Julio de 2018 https://wp.me/p75ef4-qO-eso forzó al Presidente Macri a ir con sombrero en mano a mendigar al Fondo Monetario Internacional (FMI) recibiendo del publico el consiguiente disgusto, desconfianza  y repudio. Esta iniciativa de Macri fue claramente vista por todo el mundo, como un  manotazo de ahogado. Como si la caída del peso no fuese suficientemente mala, ahora los argentinos están nuevamente “ensillados” otra vez con el FMI.

. www.forbes.com/sites/stevehanke, CONTRIBUTOR

¿Porque el peso colapsa? Para contestar esa pregunta mira el grafico de abajo; note el amplio surgimiento de moneda, y la explosión de crédito privado; estas explosiones de crecimiento no son compatibles con el plan del gobierno de tener una inflación anual entre el 10-15% anual, ni son consistentes con un peso estable. Los mercados pueden detectar eso mas rápido delo que puedes chasquear tus dedos, y Ya Lo han hecho.

 Otra malicia monetaria realizada por el BCRA no es tan obvia para comprender, pero es realmente dañina. El BCRA ha estado furtivamente financiando el monstruoso déficit del estado; lo esta haciendo mediante la disimulada liquidación de la base monetaria argentina, mediante la venta de bonos creados por el BCRA (LEBACS) esto se ha hecho en escala masiva. En el periodo desde Enero del 2017 a Mayo 2018 se ha dilapidado el 50% de esas reservas para financiar el déficit del estadoesto es en pocas palabras una formula mas para el desastre económico.

Para detener de una vez por todas, la interminable pesadilla monetaria Argentina, el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) junto con El Peso, debe ser encajonado entre naftalina y guardado en un museo.  El peso debe ser reemplazado  con el dólar estadounidense. –  Argentina debe hacer para todos;  no solo como privilegio de gobernantes, sino especialmente para los mas pobres y desamparados,  lo que todos  hacen durante estas crisis, “DOLARIZAN(vea GSM comentario 1 al final).Ya es tiempo que el Presidente Macri encare la realidad; debe clavarle una profunda puñalada al corazón del gradualismo, eso es lo que hará la dolarización;  Así se recuperará  la confianza, para poder terminar su mandato…

 

Authored by Steve H. Hanke of the Johns Hopkins University. Follow him on Twitter@SteveHanke.

___________________________

Nota de Gastón Saint Martin (medico)Autor de este libro y Editor responsable de mis Blogs([viii]) En otras palabras…todos los gobiernos mienten, y como la Moral Publica Argentinafue pulverizada de la noche a la mañana en 1930, ya llevamos 88 años de constantes vacunaciones solo “creemos” a los FACTS (hechos no blabletas). El dólar U$A no sube, 1 dólar vale siempre un dólar, en Norteamérica, aquí y en la China, el que cae estrepitosamente es El Peso que ya no sirve para nada. Para evitar matarnos peleando unos contra otros la solución es simple cobramos y pagamos en dólares, (eso es DOLARIZAR, tener billetes verdes en la mano;  y quien quiera cobrar en pesos que lo haga, Macri debería ser el primero y dar el ejemplo, pero no lo hace y lleva su guita y la de su corrupta familia a Panamá…

__________________________ 

Lo que sigue son imágenes y Links, cada imagen vale mas de 1.000 palabras… Por La Patria usa tu imaginación (…)

__________________________

Arturo Frondizi consiguió “mando” de presidente negociando de forma rara con Perón,  tenia mando pero No Autoridad para pasar aquel invierno, por lo que pidió ayuda al Ing. Álvaro Alsogaray[AA],este le contesto que era necesario tener “Mando de Presidente y Autoridad (la confianza de la gente) Frondizi lo pensó, escondió su libro [Política y Petróleo]y le ofreció todo el gobierno: [esto fue: El Ministerio de Economía, La Secretaria de Trabajo y Previsión, los Medios de Comunicación, y Las fuerzas armadas para mantener el orden]El Ingeniero AA le hablo a la gente enuncio su plan que titulo “Tenemos que pasar el Invierno”y lo fue haciendo explicándole a la gente; los argentinos ya no creen a políticos pero ninguno come vidrio, lo mejor que pudieron acompañaron patrióticamente, paso el invierno y el presidente como todos los políticos tenia mas planes que dinero genuino; rajo al Ingeniero y  una vez mas se puso a imprimir papelito$ sin valor con la Maquinita, Infleta Devalueta para robarle a los mas pobres y desamparados.

Este LINK que sigue vale todo el tiempo que has estado leyéndome: escucha esa entrevista de 1983 pero olvídateque fue hace 35 años, durante la hiperinflación de Alfonsín y piensaque ocurre hoy Octubre 2018 con la presidencia de M. Macri, peras que vivimos exactamente lo mismo aunque peor(…)

https://youtu.be/HZQfxev6F44 

Editorial  Dunken ya ha publicado

Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna

del Dr. Gastón A. Saint Martin MD

(ISNB 978-987-763-677-2)

 

De Patriotas Muertos(QEPD) a Patriotas Vivos: ¡Vamos Argentina JUNTOS esta Vez, fuimos y somos el mejor MODELO de Pais del Mundo!
Menem Salva a La Patria de la cobarde Huida  de Alfonsín 6 meses antes del Fin de su Mandato https://youtu.be/pm-qsYJuHRw
Alsogaray durísimo con la grosera,  irresponsable y antipatriótica cobardía del Presidente Alfonsín https://youtu.be/QD7zi_WdyBM?t=433
Alsogaray sin ser peronista ayuda al Pres. Menem https://youtu.be/pm-qsYJuHRw
Alsogaray trató  de ayudar al P. Alfonsín a EVITAR La Hiperinflación para que termine su Mandato y no huyese como un cobarde irresponsable https://youtu.be/HZQfxev6F44
Presidente Frondizi le entrega el Gobierno a Alsogaray para Pasar el Invierno https://youtu.be/nUIZFOkhVfQ
Tato Bores 30 años  de fracasos Políticos: https://youtu.be/X1rm8I2UT2Y
Visión Sociológica Argentina de JBA 1853 https://youtu.be/UsyNfLYTc64
Un patriota NO peronista ayudando a Menem https://youtu.be/QD7zi_WdyBM
Alsogaray, Neustard, Grondona y Caballo con Menem https://youtu.be/MyJs6vK2sU4
Luis Landrisina Patriota, 30 años  de Argentina https://youtu.be/3wl_9qkpg6s
Jose Luis Espert en Animales sueltos https://youtu.be/5DRG_hiiwQQ

 

HAY QUE PASAR EL INVIERNOè  https://youtu.be/nUIZFOkhVfQ

Monologo de Tato Bores 30 años  de Política:  https://youtu.be/X1rm8I2UT2Y

Historia de Los Vascos en 10 minutos https://www.youtube.com/watch?v=uPomdKuZMjE

 

Alsogaray Post Alfonsin (Pre Menem)https://youtu.be/pm-qsYJuHRw

 

Alsogaray en los tiempos de Menem con  Neustard https://youtu.be/QD7zi_WdyBM

 

Alsogaray DURISIMO con Alfonsin:https://youtu.be/QD7zi_WdyBM?t=433

 

Alsogaray, Neustard, Grondona y Caballo con Menem https://youtu.be/MyJs6vK2sU4

 

ALSOGARAY Diagnostico Argentino 1853 https://youtu.be/UsyNfLYTc64

 

Alsogaray Ayudando al Presidente ALFONSIN https://youtu.be/HZQfxev6F44

 

[1])   Presidente Macri:Aquí estoy pensando en solamente en Usted, no para voltearlo, ni siquiera para que pierda esta elección. Es su obligación terminar su mandato –aunque sea de rodillas-, y no repetir la cobardía del Presidente Alfonsín, cuando no solo huyó  sin afrontar el Caos de la Hiperinflación que el mismo creó. por ególatra y cabezadura, sino por grosero y desleal ni siquiera esperó  al 10 de Diciembre –[fecha que el Presidente Menem deberíahaberse hecho cargo si Ud. no hubiese cobardemente renunciado 6 meses antes de concluir su mandato.  [Copia a mano y sigue este link para ver y escuchar las durísimas palabras de un colega tuyo que nunca fue peronista ni radical, pero desinteresadamente se jugó  entero para ayudar al Presidente (Menem) que salvo a La Patria. [  https://youtu.be/QD7zi_WdyBM?t=433]  Todos los “partidospolíticos [incluido Cambiemos] lo critican duramente por haber llevado sus “ahorros a Panamá”; eso por si solo no es un delito, en Argentina, cada uno hace con su dinero lo que le de la gana; lo que en si mismo no esta mal, Lo  que si esta mal. (Muy MAL … HORRIBLEMENTE MAL) es la Inmoralidad de que Siendo Presidente De Facto en Ejercicio, incumpla su principal obligación “Cuidar del Bienestar de los Ciudadanos, de todos los partidos o de ninguno, lo hayan votado o no, son sus representados, Ud. no está allí mas que para eso. En cambio en forma “corrupta”  Ud. solamente se protege a si mismo, a su “corrupta familia” a sus corruptos colaboradoresen el gobierno, y a algunos amigos de amigos” pero Ud. deja abandonados, desamparados torturados y hasta muriéndose de hambre, justa mente a los mas necesitados; justamente para quienes  El Creador de Argentina Moderna  y de nuestra Constitución 1853 [Juan Bautista Alberdi – JBA] insertó [como muro protector contra La Omnipotencia de Todos Los Gobiernos]el Capitulo Primero “Derechos y Garantías” ciudadanas, que le recuerdo:  aun esta presente y vigente, pues nunca ha sido discutido ni modificado, por el contrario, esta confirmado aun por todos los intentos reformistas  exitosos o fracasados.

[2])    A esto me refiero en varios capítulos de mi libro (Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna) y en numerosas notas en mis Blogs. Argentina llegó  a ser el mejor modelo de Nación del Mundo, con las Ideas de Juan Bautista Alberdi [La Constitución 1853Capitulo 1ro;  El plan de enseñanza popular de Domingo Faustino Sarmiento, Gobernar es poblar Educando al Soberano] y la primer y segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen, conla defensa a ultranza de Argentina como Nación Independiente y Soberana y su derecho a La Paz, que incluye su derecho a navegar con buques de su Bandera,los mares del mundo y comerciar con quien le de la gana,  incluidas naciones beligerantes que hayan [criminalmente] llevado a sus pueblos a la guerra [Ref. El Crimen de La Guerra libro de Juan Bautista Alberdi, libro descubierto 40 anos después de su muerte [en 1913] por los ingleses, que en un intento vano por evitar “La Gran Guerra del 14”, lo tradujeron al Ingles, en Universidades de Londres y Toronto. Estos Derechos Humanitarios a La Paz fueron defendidos personalmente por el Presidente Argentino Yrigoyen; con tal firmeza y tozudez, que fue el asombro del planeta, cuando el Orgulloso Imperio Alemán, Austrohúngaro, Persareconoció tal derecho [ÚNICAMENTEa ARGENTINA]y prometió desagraviar a la bandera Argentina [por haber hundido buques mercantes argentinos] al finalizar la guerra; cosa que cumplió  sobre su buque insignia, (el acorazado Hannover) anclado en el puerto de Kiel (Hoy Ucrania) el dia 21 de Septiembre de 1921 donde la tripulación y dignatarios vestidos de gala izaron al tope la Bandera Argentina, cantaron el Himno Nacional, y presentaron honores para ser inspeccionados por el Embajador argentino [naturalmente que también vestido de gala NO en alpargatas como el “infame traidor”

embajador del Presidente Macri sobre La Fragata Libertad, en Méjico, estos días…

[3])     Esta Nota es una de las ultimas publicadas por mi amigo Dr. German Piran(QEPD): “Dolarizar Seria Cortar La Inflación de un Tajo, El Nudo Gordiano Argentino”https://argentinasalvajizada.wordpress.com/2017/12/31/dolarizar-seria-cortar-inflacion-de-un-tajo-el-nudo-gordiano-argentino/  Descansa tranquilo German, cumpliste con creces tu deber Patriótico..”

[iv])   deliberadamente en Ingles SIN traducir “The Currency-Board”  pues es la clave de esta destructiva esquizofrenia (desentendimiento)que incluye al propio ministro de economía Cavallo [mano derecha de Menem, según lo describe Steve Hanke]. No se puede traducir idiomáticamente algo que no existe en otra lengua,hay que crear un nombre nuevo, al dejarlo  en su lengua de origen, quienes quieran entender de que se trata, deben IR a averiguarlo en Ingles. El ministro Cavallo sabe ESL [English as Second Language]  no lo hizo, y erróneamente creyó [¿de buena Fe o malintencionadamente?] que Steve Hanke se refería al BCRA por ello, para ese error hasta creo un nombre estúpido “Convertibilidad

[v])    José María Ibarbia, averiguar si todavía vive y donde esta? Si publico este libro sin resolver esto y alguien puede localizarlo pídanle me contacte PLS [GSM (011) 3498 9292] gsaintmartin@hotmail.com.

[vi])Permite a gobiernos tramposos omnipotentes trampear con la moneda, cosa que efectivamente ocurrió (FACTS) y no hubiese sido posible si Caballo hubiese seguido estrictamente lo que “elmedico receto para el paciente agonizante, (la Argentina que dejó Alfonsín.[esta es una nota de GSM, no de Steve Hanke, ni Schuler)

[vii])   (GSM NoteèAlgo igual [sin el nombre técnico especifico en Ingles  “CURRENCY BOARD”], pasó  durante la Presidencia  de Arturo Frondizi; cuando desesperado  (tal como luego Menem estaba cuando llamó a Steve Hanke) Frondizi llamó  en su ayuda a Don Álvaro Alsogaray’ pues no podía gobernar debido a la desconfianza de todos, por la forma engañosa que llegó al poder –ayudado por Perón- le daba “mando pero SIN Autoridad”  [o sea un gobierno “De Facto mas”] Alsogaray le dijo: es necesario un “Shock de Confianza” imposible de hacerlo sin tener el control total del gobierno, o sea: El Ministerio de Economía,  El M. de Trabajo y Previsión, Las comunicaciones y el control de las fuerzas de orden y los sindicatos. Frondizi se lo dio. (https://youtu.be/nUIZFOkhVfQ)Con eso A. Alsogaray le explico al pueblo : “Tenemos que Pasar El Invierno”,y con fue explicando paso a paso lo que hizo. Superado el invierno, ya con las cosas bajo control, el presidente creyó que “ya sabia coma hacerloy tomo el comando” [como hizo el Aprendiz de Brujo en Fantasía, en la Película de Walt Disney]  y apremiado por necesidades económicas mayores que el dinero que tenia, rajó (fired)  a Alsogaray y volvió a las andadas.. [robándoles dinero a los pobres mediante la inflación (promesas para hambre para mañana… o mas Maquinita, Infleta, Devalueta,destructivo de La Moral Publica Argentina desde el 5 al 10 de Septiembre de 1930, con la Infame Traición de La Totalidad de Los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de La Nación Argentina,Devalúelamal crónicamente USA y UK.

[viii])    Tengo mas de 10 blogs, en Castellano y en Ingles (ESL) en los que –como humano– erro, pero NO miento; para que te inspires y escribas para Argentina (con o sin mi ayuda) aquí te paso la dirección de algunos; y  RECUERDA: BASTA gastar energía todos contra todos, necesitamos a TODOS unidos por las concordancias que son mas de lo que crees, por eso fuimos el mejor modelo de país del mundo(Re-lee aquí mismo a S. Hanke: cita (2)pág. 4, año 1896 Argentina en solo 80 años de Nación Soberana Independiente supero a USA que ya tenia 120 de Libertad; esa hazaña asombro al mundo pues lo hizo sin usar mano de obra esclava, sino Liberando a todos Los esclavos del mundo que lograsen pisar suelo Patrio. algunos de mis blogs son: http://www.ingpsm.wordpress.com/ www.juntos2015.wordpress.com/ www.eudeta.wordpress.com/ www.usofwa.wordpress.com  /  www.derechoshumanosrrrr.wordpress.com/ www.29dejulio.wordpress.com/ www.argentinasalvajizada.wordpress.com  / www.elcrimendelaguerra.wordpress.com/ www.aeroplano1972.wordpress.com  /  www.fcpa1.wordpress.com  /            www.argentinasalvajiza2.worpress.com/ www.inculturaargentina.wordpress.comwww.il2malvinas.wordpress.com/ www.sass1930.wordpress.com/  Hay mas, pero las cito de memoria, … el resto puedes descubrirlas vos mismo navegando libremente mis blogs …

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías ARGENTINA,Articulo 11 Const Rio Negro,ARTICULO 14,ARTICULO 15,ARTICULO 18,ARTICULO 19,Articulo 20,Articulo 28 CN-1853,ARTICULO 29,ARTICULO 29 CN-1953,Constitucion Nacional Argentina,CONSTITUCION PATAGONICA Art 11,Elizabeth II,FAYT,FCPA,Hipolito YRIGOYEN ESTADISTA ignorado,HOLANDA,J B ALBERDI,LAWLESSNESS,MAXIMA Reina Argentina de Holanda,QuiTam,TIRANIA,UK de GB,USA,VATICANOEtiquetas , , , , , , , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.