POLAR MIST EN SOLO 4 AÑOS CONFIRMO LA DENUNCIA DE LA COMUNA DE REGINA (https://wp.me/p75ef4-yB)

Link para VOLVER   >  >  >   https://wp.me/p75ef4-yB

“CLICK” a los titulos amarillos que DEBES ver completos en PDF

POLAR MIST EN SOLO 4 AÑOS CONFIRMO LA DENUNCIA DE LA COMUNA DE REGINA 

POLAR MIST EN SOLO 4 AÑOS CONFIRMO LA DENUNCIA DE LA COMUNA DE REGINA

(año  2 Núm. 65 (Dueño y Director Dr. Gastón Saint Martin MD)

LINK para Volver >  >    https://wp.me/p75ef4-yB 

Misterioso naufragio frente a Santa Cruz de un barco lleno de oro

 15 YAPA ESQUIZOFRENIA Y ANARQUIA MAS PRUEBAS Y TESTIMONIOS

VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2009 – LA NACION (SEGUIR  Mariela Arias

291

 

RIO GALLEGOS.- Un barco chileno que transportaba cerca de siete toneladas de oro y plata, extraídas de una mina santacruceña, fue sorprendido por una brutal tormenta en el estrecho de Magallanes y se hundió con su preciada carga, valuada en varias decenas de millones de dólares. Ahora yace a 80 metros de profundidad.

El hecho ocurrió el 16 de enero, pero sólo tuvo trascendencia pública en las últimas horas, al confirmarse el cargamento que llevaba el barco, el pesquero Polar Mist.

 

Aquel día, la tripulación fue rescatada sana y salva por un helicóptero de la Armada Argentina y el buque fue abandonado con los motores encendidos para que agotara el combustible y disminuyeran los riesgos de contaminación. Pero horas después, cuando un barco chileno intentaba remolcarlo sin autorización argentina, el Polar Mist se hundió, en extrañas circunstancias, en el Mar Argentino.

El Polar Mist, antes de su misterioso hundimiento frente a las costas de Santa Cruz.Foto:Armada argentina

(2018 Nota del Editor de este blog) >  Más notas para entender este tema compre el libro: Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna / Autor:  Dr. Gaston A. Saint Martin MD / ISNB 978-987-763-677-2   Editorial Dunken Tel. +54 011 4954 7700  o en Librerias El Ateneo Jenny

Una explotación que deja poco en la provincia

La minera asegura que el barco hundido que transportaba oro estaba habilitado

Es una historia en la que no faltan las suspicacias y las dudas sobre la existencia actual de la carga del barco y las razones por las cuales el remolcador Beagle, de bandera chilena, intentaba llevarse el barco sin autorización demostrable.

 

Hoy el barco se encuentra a 40 km de la costa argentina entre el puerto de Punta Loyola y el faro de cabo Vírgenes bajo la atenta custodia de la Prefectura Argentina, por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, y nadie puede acercarse al barco sin autorización.

“El barco llevaba un cargamento de 6900 kg de una producción del yacimiento Cerro Vanguardia, de los cuales el 10% era de oro y el 90%, de plata”, confirmó a LA NACION Miguel Ferro, presidente de Fomicruz (Fomento Minero de Santa Cruz), la empresa estatal que tiene 7,5% en la participación accionaria del yacimiento. Por razones de seguridad e indicaciones de la empresa aseguradora, Ferro explicó que no se podía decir cuál era el importe asegurado.

 

También trascendió que el cargamento se completaba con una producción del yacimiento Manantial Espejo, operado por la minera Tritón Argentina SA, pero la empresa no confirmó oficialmente la versión.

Carga multimillonaria

Para tener una idea del valor de lo que el buque transportaba se pueden hacer algunas presunciones: hoy el kilo de oro se cotiza en los mercados internacionales a unos US$ 32.000, y si el 10% del cargamento de Cerro Vanguardia era de oro, es decir 690 kilos, sólo ese costo rondaría los 20 millones de dólares. De todos modos, el oro que se transportaba era sin refinar. En cuanto al cargamento de 6210 kilos de plata (que ayer en Londres cotizaba a US$ 14,09 el gramo), el valor alcanzaría casi 87 millones de dólares.

El titular de la empresa estatal Fomicruz explicó que hace seis años que se realiza el traslado del oro vía marítima con empresas chilenas y que es la primera vez que hay un incidente de estas características. Además, precisó que el barco había partido desde el puerto de Punta Quilla (Santa Cruz) con destino a Punta Arenas y Valparaiso. La carga debía seguir a Santiago y, vía aérea, a Suiza, donde se realizaría la refinación del los metales preciosos.

El barco partió el 14 de enero desde Punta Quilla e ingresó el 15 en el estrecho de Magallanes, donde encontró la tormenta. Después de casi 24 horas el capitán del barco pidió auxilio y fue rescatado por el Centro de Búsqueda y Rescate de Ushuaia, de la Armada Argentina. Un helicóptero evacuó a los siete tripulantes y un pasajero -todos chilenos-, que debieron tirarse al agua con trajes antiexposición, que les permitirían flotar y evitar la hipotermia por algunos minutos.

Capitán sumariado

“En la Prefectura Río Gallegos se inició un sumario judicial y se dio aviso al Juzgado Federal en Río Gallegos. En tanto, también se inició un sumario administrativo por el abandono del buque que hizo el capitán”, detalló a LA NACION el prefecto principal Roque Mandato. En las declaraciones de la causa el capitán habría explicado que dejó encendido el barco para que consumiera el combustible y que puso el timón “a una banda” para que girara en círculos. Los tripulantes y el pasajero, luego del rescate y de las declaraciones judiciales, regresaron a Chile.

Al día siguiente, cuando pasó la tormenta, un helicóptero de la Prefectura detectó que un remolcador de bandera chilena denominado Beagle intentaba remolcar el barco desde el mar argentino -donde había quedado- y trasladarlo por el estrecho de Magallanes en dirección a Chile. Allí las autoridades navales le dieron la orden de remolcarlo hasta Río Gallegos. Y, misteriosamente, esa misma noche, cerca de las 23, el Beagle anunció a las autoridades argentinas que mientras lo remolcaba a la costa argentina el Polar Mist empezó a escorar y se hundió.

Aquí surgen dudas en la investigación, dado que no se establecieron hasta el momento las razones del remolque y menos aún del hundimiento.

“Por el hundimiento también se instruyó una causa aquí en la Prefectura Río Gallegos”, afirmó Mandato, quien explicó que por intermedio de un sistema de seguimiento satelital de barcos y con sobrevuelos permanentes tiene a su cargo vigilar la preciada carga. Sin embargo, aclaró que nadie puede acercarse al barco sin autorización judicial.

Según publicó la revista chilena Qué pasa? , la empresa aseguradora de la carga estaría iniciando los contactos con una empresa de buceo y logística de la ciudad de Punta Arenas para estudiar la posibilidad de realizar sondaje en las aguas del estrecho y ver cuál es el estado del barco. Se trata de la empresa Nautilus, con base en esa ciudad, y según su página web utilizan robots submarinos para rescates similares. Patagonia Shipping es la empresa que tuvo a su cargo el traslado de la embarcación.

Desde la Prefectura Río Gallegos aclararon que, en caso de intentar el rescate del barco, la empresa deberá presentar un plan de reflotamiento y contar con la autorización judicial y el control de la tarea por parte de las autoridades argentinas.

LA NACIONInformación general

_______________

Tapa y Contratapa del libro

Argentina pacifista tapa y contratapa

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías ARGENTINA,Articulo 11 Const Rio Negro,ARTICULO 14,ARTICULO 15,ARTICULO 18,ARTICULO 19,Articulo 20,Articulo 28 CN-1853,ARTICULO 29,ARTICULO 29 CN-1953,Constitucion Nacional Argentina,CONSTITUCION PATAGONICA Art 11,Elizabeth II,FAYT,FCPA,Hipolito YRIGOYEN ESTADISTA ignorado,HOLANDA,J B ALBERDI,LAWLESSNESS,MAXIMA Reina Argentina de Holanda,QuiTam,TIRANIA,UK de GB,USA,VATICANOEtiquetas , , , , , , , , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.